pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 2 de septiembre de 2010

Barry Lyndon y Stanley Kubrick





Stanley Kubrick es uno de mis directores favoritos. Lo fueron también Visconti y Bergman, ya desaparecidos. Pero hoy quiero escribir sobre Kubrick. Pienso que tiene gran mérito hacer unos películas tan buenas y tan dispares. Por ejemplo,La Naranja Mecánica, El Resplandor, Barry Lyndon y Espartaco no son en absoluto del mismo estilo, y todas son obras de arte. Hay directores muy buenos, como Woody Allen, que voy a ver todas sus pelis, pero aunque me divierte mucho, vista una ya están vistas todas, o casi. Todas son del mismo estilo. Pero Kubrick es un genio.Lo mismo le da un barrido que un fregado.
El otro día ví por la tele, por enésima vez, Barry Lyndon, y volví a extasiarme ante tanta belleza. Y es que las escenas del film parecen cuadros, y no deja nada al azar. Es de esas pelis que tengo grabadas y veo de vez en cuando y siempre encuentro detalles y cosas nuevas.
Otro director que puede competir con él, tanto en hacer pelis fenomenales como en su diversidad, es David Lean, autor de La Hija de Ryan, Lawrence de Arabia y otras estupendas y que tampoco son del mismo estilo.Opino que esto último tiene mucho mérito.

No hay comentarios: