pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 28 de mayo de 2016

Cosas mías


Hace cinco meses que Paco murió, y a veces oigo su voz como si saliera de la que era su habitación.  Conozco perfectamente su voz. Una vez me dijo dos veces “¡Eh!”, y hace un  momento estaba yo en la cocina y oigo “¡Lola, Lola!”.

Cada vez que pasa esto voy a la habitación y le pregunto qué quiere, pero no me responde.

Yo pienso si será que no descansa en paz, no sé.

También tenía la mala costumbre de dejarse las luces encendidas. Pues ayer encontré dos veces encendida la lámpara de la que fue su habitación. No creo que fuera fallo mío, pues soy un poco maniática en estas cosas y siempre apago todo.

A mí no me importa que se pasee por aquí, pero quisiera que fuera feliz.

Siempre me decía que si moría antes que yo me ayudaría, y la verdad es que ha sido así.



Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
 
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
 
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
 

porque veo al final de mi rudo camino
 
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
 

que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,
 
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
 
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.
 

...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
 
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!
 

Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
 
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
 
y en cambio tuve algunas santamente serenas...
 

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
 
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

-----------------
 
 
Amado Nervo
 
 




 
 

No hay comentarios: