pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Catalunya está que arde



La gente se ha echado a las calles, hombres, mujeres, niños, abuelos... todos pidiendo la independencia de un país que consideran su patria, y España ese pedazo de tierra de la que quieren seccionarse.


El independentismo catalán no es nada nuevo. Franco al ganar la guerra hizo fusilar a Companys, que entonces era el Presidente de Catalunya, y lo quería todo unido y bien sujeto. Pero España es una nación de naciones. Así como en Francia uno de París se considera tan francés como uno de Carcassonne, en España un catalán, un vasco o un gallego no tienen nada que ver,- ni siquiera en el idioma- con un andaluz, un murciano o un castellano. Ni se parecen en nada.
En la Edad Media, el Reino de Aragón comprendía Aragón, Catalunya (que era un condado),Valencia, las Islas Baleares, el Rossellón y la Cerdanya (que se quedó Francia) y el Alguer, en la isla de Cerdenya.




Ahora la cosa se está calentando demasiado en todo el país catalán, sobre todo en Barcelona, la capital, y la Guardia Civil entra en la Generalitat y las otras instituciones catalanas y en las Consellerías y va deteniendo en cada lugar a mucha gente, que ya están en la cárcel.
Se nota que la Policía tiene orden de no usar las porras, porque si empieza a correr la sangre, la gente, con lo furiosos que están, podrían linchar a quien se les pusiera por delante. La gente empuja los escudos de los polis y éstos empujan a los que empujan. Vaya, un caos. No sé como terminará todo esto. Espero  que no como en el fallido (menos mal) golpe de estado de Tejero, que el General Milans del Bosch, gobernador militar de Valencia,  sacó los tanques a la calle.
Si va a ocurrir algo parecido, dice el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que va a emplear todos los medios que permite la ley para parar el independentismo.
Que Dios nos coja confesados....

El líder de Esquerra Republicana de Catalunya

Los de CCOO, junto con los independentistas



 

No hay comentarios: