pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 19 de abril de 2018

El verbo abrochar y la historia de los botones

Broche medieval


 
El verbo "abrochar" viene de broche, pues durante siglos los pueblos mediterráneos (egipcios, griegos, romanos, fenicios, etc.) no necesitaron nada parecido a los botones que hoy conocemos, pues llevaban largas túnicas o togas y se envolvía en ellas enrrollándolas alrededor del cuerpo o sujetándolas con broches , que muchos de ellos eran unas maravillas.


Broche templario


Lo más parecido a botones eran unos discos de plata, oro u otros metales que se sujetaban en sus vestiduras,y eran  algo así como un 'pin' de ahora.
Nadie sabe quienes ni donde se empezaron a usar botones para sujetar la ropa, pero parece que en los alrededores del Mediterráneo no fue.


Broche vikingo



 

Los caballeros teutones, y también Napoleón, hizo que se pusiera una fila de botones en las bocamangas de los militares, para evitar que éstos se limpiaran los mocos en ellas. Como los soldados no llevaban pañuelo, ni se habían inventado los kleenex, estaba muy feo por ejemplo (peor que a un soldado raso) ver a un húsar con la mocarraca colgando de su hermoso uniforme.

Esto no me lo he inventado, es verdad como todo lo que pongo.

Húsar


Húsares de varios tipos

Aunque los húsares eran muy chuletas y parecían muy machotes, sin embargo la homosexualidad era algo corriente en sus cuarteles. Como en todos, vaya.
 

No hay comentarios: