pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 1 de abril de 2018

Las estatuas ecuestres y el mito de las patas de los caballos

Estatua de Bartolomeo Colleoni, llamado así por su bravura, que fue un "condottiero"al servicio  de la República de Venecia
Se dice que, en las estatuas ecuestres, si el caballo tiene las dos patas delanteras levantadas, significa que el jinete murió en batalla; que si solo tiene alzada una, que murió a consecuencia de las heridas recibidas en la batalla, y que si tiene las cuatro patas en tierra  que murió en la cama.
Bueno, pues todo esto es mentira. No sé a quien se le ocurrió esta idea tan extendida, pero después se ha comprobado en las muchas estatuas a caballo, patas arriba o abajo no se corresponden más que casualmente con la muerte del ilustre jinete que representan.

Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador. En la Edad Media española, los apellidos se construían primero sobre el nombre del padre, poniéndole el sufijo az, ez, como aquí, que el padre se debía de llamar Diego (?). De ahí, Fernández, hijo de Fernado, Sánchez, hijo de Sancho, etc. . Y luego el nombre de la ciudad o pueblo de su nacimiento.


Este es el bruto de Francisco Pizarro, en su pueblo, Trujillo (¡bonito pueblo, pardiez!)

Este no se quien es



Este tampoco...sorry

Esta estatua está en Budapest, y representa a los cuatro "bagatiri" (en ruso, algo así como caballeros) jefes de tribu, que bajaron con las mismas desde sus montañas hasta la llanura de Hungría para fundar este reino. Es un monumento impresionante.




Esta es la estatua ecuestre más grande del mundo, y representa a Guinguis Jan y está en Mongolia.
 

No hay comentarios: