pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 3 de mayo de 2018

Historia de Formentera


Formentera es una pequeña isla situada al sur de Ibiza, en el archipiélago de las Baleares, en el Mar Mediterrráneo. Los romanos la apreciaban porque allí plantaban trigo, y conseguían cosechas muy abundantes. La llamaron Frumentaria, de la palabra latina "frumentum", que significa trigo.

La gente de allí es muy tolerante, y ante la invasión "hippie" convivieron pacíficamente pero sin mezclarse. Los habitantes estaban acostumbrados a que les invadieran constantemente.

Ibiza es el único sitio en que en la plaza mayor, tienen un monumento a los piratas.

Cuando se libraron de los piratas, Formentera fue habitada por ibicencos  durante muchos años, que se dedicaban a la agricultura y la pesca.
En los años 60 vinieron los hippies, y la isla empezó a hacerse famosa. Llegaron muchos norteamericanos ricos, huyendo de la guerra del Vietnam.
Luego aparecieron por allí muchos italianos, y luego la isla se vió nuevamente "invadida" por turistas de todos los países.
Habitan Formentera unas 12.000 personas, pero en verano llegan a más de 50.000.
Vivieron en la islita Bob Dylan y Pink Floyd.




Formentera se caracteriza por sus playas de arena blanca y sus aguas límpidas



  
 


FORMENTERA, NIDO DE PIRATAS

Formentera, cuando la "invasión" hippie
  

Escudo de Formentera


Una de las historias más famosas es la del príncipe vikingo Sigurd, que en el año 1108  hizo frente a los piratas que acosaban constantemente la zona de Levante. Se escondían en una cueva en un acantilado donde guardaban su botín.
Sigurd los atacó desde su nave, haciéndola bajar con cuerdas por el acantilado hasta que quedara frente a la cueva, a la que prendió fuego y salieron los piratas despavoridos , siendo liquidados por el vikingo. Desde encontes a esta cueva se la conoce como "cueva de's fum" (cueva del humo)
Se dice que el botín cayó al agua y que en el fondo del mar hay aún grandes tesoros.
Cueva de's  fum

 

No hay comentarios: