pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 8 de mayo de 2018

Historia de Granada


Granada, leyenda e historia


historia de granada - muros en carrera del darro al lado del rio
Fernando el Católico, conquistador de Granada, dijo que él se comería uno a uno los granos de esa Granada...


La Alhambra y Granada

Granada es la más bella de las ciudades españolas, y tiene una atmósfera realmente evocadora de los años en que fue un reino musulmán, que abarcaba varias provincias andaluzas, y donde se respira un aire y una atmósfera realmente encantadora. Muchos poetas y escritores del Romanticismo .fueron presa de su embrujo, como por ejemplo Washington Irving, que escribió el libro "Cuentos de la Alhambra", y se documentó en esta ciudad de las leyendas que todavía se contaban de abuelas a nietas y que conservó de este modo un patrimonio artístico-literario que de otra manera se hubiera perdido.
Granada



El Albaicín, el barrio más típico de Granada
 

En el año 306 se celebró el Concilio de Elvira, el primero de España. Las tres poblaciones que existieron durante la invasión musulmana (Elvira, Qastilla y Garnata) dependieron del Califato de Córdoba.

A finales del siglo XI la invasión almorávide acabó con la dinastía nazarí y en 1237 se culminó la constitución del Reino de Granada, que permaneció como último reducto musulmán hasta 1492.

monumento de isabel catilica En el siglo XIV, durante los reinados de Yusuf I y Muhammad V, vivió su máximo esplendor. Por entonces se construyó el conjunto de la Alhambra y el Generalife.

El 2 de Enero de 1492, Granada es tomada por los Reyes Católicos. También en Granada, Cristóbal Colón se entrevistó con la Reina Isabel la Católica y consiguió el apoyo para el descubrimiento de América.

Comienza una nueva era de la historia de Granada, con el esplendor de la cultura cristiana, y aún más con la venida del emperador Carlos V, construyéndose todos los grandes monumentos cristianos, coincidiendo con el Gótico tardío y el Renacimiento. Cosa que fue un pegote dentro de esta hermosa ciudad.

No hay comentarios: