St. Llorenç está al norte de Manacor. Toda esta zona hoy la declaran zona catastrófica |
Parece que la furia del agua desatada hace tres días ya ha menguado, pero por la zona de St. Llorenç amenaza lluvia, aunque esperemos que no sea tan fuerte como las últimas. En la zona NE de la isla la riada (que se han juntado varios torrentes) se ha llevado todas las casas de St. Llorenç de's Cardessar, todos los muebles, camas , todo el menaje, los coches, dejando a la pobre gente sin NADA. Daba pena verlos llorando, y eso los que no tenían que lamentar muertos, que han sido 10, casi todos ahogados en sus coches. También hay un niño de 5 años desaparecido, y una pareja de turistas ingleses que por lo visto iban en un taxi, con lo que se supone que el taxista también debe estar desaparecido.
Tengo un amigo que ha ido de voluntario allí -ha ido mucha gente- y ayer me mandó un whattsap, y estaba el hombre desolado. Decía que era desgarrador ver a tanta gente con sus vidas quebradas.
Antes no había sucedido una cosa de tal magnitud. Es cierto que es peligroso construir casas al lado del lecho de los torrentes, y ha habido casos de inundaciones, pero con esta furia no. El cambio climático está haciendo que todo se multiplique a mayor intensidad. Este verano en Mallorca ha sido terriblemente seco y muy caluroso, no recuerdo antes otro así, y eso que llevo casi toda la viviendo aquí. Ahora todo es excesivo.
St.Llorenç de's Cardassar, antes de la tragedia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario