pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 21 de octubre de 2018

Stephen Hawking, el Universo,Dios y otras cosas

Este lo sabe todo, pero no se ha enterado.









Stephen Hawking, cuando comprendió cómo funcionaba el Universo, dejó de creer en Dios. 
El Universo está muy bien"construído", todo está en armonía, los cuerpos celestes (casi) nunca chocan entre ellos. Todo se produce con un orden permanente. Vamos, que todo funciona como un reloj suizo. Entonces Hawking dejó de creer en Dios porque vio que todo se produce con un orden perfecto.
Yo, ni quito ni pongo. Solo pienso que los sabios como Hawking, que está a la altura -o rebasa- a Einstein, llegan a los límites del conocimiento humano. 
Pero hay algo , que tal vez sea una chorrada, que se les escapa. Es ese fogonazo de luz limpia que a veces se mete en nuestro cerebro (?) - los místicos saben mucho de eso. (Leed a San Juan de la Cruz, que tiene momentos fabulosos) y esa luz hace que en un momento lo veamos todo con claridad, el orden del Universo, la cercanía de Dios, la gran felicidad, y, por qué no decirlo, el tan traído y llevado,  amor de Dios. 
Los físicos y médicos en general dicen que son cosas producidas por nuestra mente, no lo sé, pero , como dicen los andaluces, "¡Qué sabe nadie..!."
Esto, que no tiene explicación, pienso desde mi modestia que a Hawking y a otros se les escapa, nunca lo han conocido.
También se llama a esta figura "agarrarse a un clavo ardiendo"
Casi todos mis amigos son ateos. Todos dicen lo mismo, que cuando se entierra a un cuerpo sin vida y éste se va deteriorando sin remisión, allí no queda nada.
Y es verdad, en las tumbas no hay más que porquerías. Nunca comprenderé a esta gente que el Día de Difuntos va a dejar sobre una sepultura flores, como si su difunto se diera cuenta. Hay países mediterráneos en que incluso la familia trae comida y organiza un banquete sobre la losa sepulcral, creyendo que eso encanta a su muerto.
Todo este ceremonial, de la comida a las flores, no puede ser más pagano. Pero si ellos lo pasan bien...




Hawking hizo dos profecías, para mí angustiosas, sobre el futuro de nuestro planeta azul, que cada vez se vuelve más color marrón (de mierda), y sobre el terrible día en que el hombre se dé cuenta que con la tecnología puede fabricar clones de personas, alterar el ADN, hacer robots que serán seres de carne y hueso ,seres inmortales etc. Esto abre un sinfín de posibilidades , unas más horribles que otras, que el ser humano probará, una tras otra, hasta que la raza nuestra desaparezca del planeta azul. Porque el ser humano podrá ser racional, que a veces lo dudo, pero en estas cosas parece que piensa con el culo (con perdón). Lo que se puede hacer, por muy terrible sea, lo termina haciendo. 
La otra profecía ya se está cumpliendo. El hombre (y la mujer...sorry.) están acabando por sus porquerías y las industrias contaminantes, con nuestro planeta. Y eso de buscar asilo en Marte no puede ser más ridiculo.
 Esta posibilidad ya se está cumpliendo, y no tiene marcha atrás. Eso al menos pensaba Hawking. Nunca pensé que llegaría a ver esto, yo pensaba que sucedería dentro de 200 años, más o menos, pero jamás que yo sería testigo es ello.Pobre juventud, que no se da cuenta de lo que se le viene encima.
Yo soy afortunada, porque he podido vivir la mía en un planeta precioso y limpio,pero cuando veo tanta porquería y que mi planeta azul va cambiando de color siento mucha pena, una pena real. Espero morirme antes de que la cosa empeore y no ver el gran espanto.
Y por suerte no tengo hijos.



No hay comentarios: