pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 24 de octubre de 2019

Hoy se exhuman los restos de Franco del Valle de los Caídos


Hoy se ha sacado del Valle de los Caídos la momia del dictador asesino, y me han dado ganas de vomitar. Llevaba allí más de 40 años y fué enterrado con honores militares por el rey Juan Carlos y todos los cabecillas franquistas, de los que aún quedan demasiados, porque salen como los chinches.Yo lo ví entonces, y lo he visto ahora. El mismo respeto, todo con mucho cuidadito de no ofender a nadie, la familia allí con su muerto...los único a lo que se ha negado el Gobierno (de centro-derecha, Pedro Sánchez no se merece más) es a hacerle honores militares, como exigía todo el facherio. ¡Faltaría más!.
Yo siempre recordaré aquella frase de Oriana Fallacci : "Es una honra para los italianos que Mussolini tuviera la muerte que tuvo y un deshonor para los españoles que Franco muriera en la cama".
Hubo varios atentados contra él, pero la gente no nos enterábamos. Habia para todo una censura férrea.
Hoy estaba presente entre el facherío que ha acudido al Valle, Tejero, el Guardia Civil golpista que hace años entró pegando tiros en el Congreso, y que ha pasado unos cómodos y escasos años en la cárcel, recibiendo palmaditas en la espalda y rodeado por sus amigos.
El Valle de los Caídos se llama así por una ocurrencia de Franco, que quiso tener un mausoleo que suera casi tan grande como las pirámides, pero, habiendo ganado la guerra civil y asesinado a miles de personas no se atrevía a hacérselo para él solo, sino que ideó un sistema para que aquello pareciera algo así como una reconciliación, poniendo, además de él cientos de cadáveres de "rojos". Los metió allí a mogollón, porque las cunetas de España estaban llenas de cadáveres, y además puso allí, para más inri, los cadáveres de todos los prisioneros que murieron en los años que tardó en hacerse este monumento. La Iglesia, como siempre al lado del más fuerte, estaba muy de acuerdo.



No hay comentarios: