pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 13 de mayo de 2020

Maldito COVID


¡Hay que ver!. Los fachas siempre tienen suerte. En España la última vez perdieron las elecciones, y yo(y muchísimos más) tan contenta porque por fin gobernaba la izquierda (Pedro Sánchez inclinándose siempre al centro, pero vaya).
Mas  cuando empezó la increíble movida del Covid, entonces toda la derecha se frotó las manos pensando: -"De buena nos hemos librado. Ahora que toreen ellos ese toro.."
Y claro, como nadie tenía experiencia en manejar una crisis tan insólita como esta, han cometido errores y dilaciones, y yo aún no sé como lo han hecho tan bien.
Pero como el pueblo -aunque sea soberano- está compuesto por un 60% de ceporros, en las próximas elecciones seguro que ganará la derecha. Estos ceporrines son los que no ven más allá de sus narices, se han saltado el confinamiento, no siguen las normas de seguridad, y no se dan cuenta de la gravedad del tema. Son los que piensan que este Gobierno hace todo esto para fastidiarles, se lo toman como cosa personal, y piensan que la derecha hubiera sido más eficaz. Esta masa estúpida es la que gana las elecciones.
No quiero decir con esto que no sea demócrata, aunque a veces me cuesta lo mío.
Y el impacto de la crisis está haciendo estragos en la gente que está en paro, y más aún en los que no tienen trabajo ni cobran nada. Ahora la "maldita izquierda" va a establecer un salario mínimo para los que no tienen un céntimo o los que, teniendo familia a la que  cuidar, o mujeres solas con hijos, a los que tienen que alimentar con 200 euros al mes o menos, cosa imposible a todas luces.
En la calle, debajo de donde yo vivo, hay un comedor social que da de comer o entrega comida a la cantidad de gente que acude allí. Antes del Covid casi no había cola frente a este lugar. Ahora, la cola da la vuelta a la manzana y más. Es tremendo, nunca pensé que en España volviera a haber hambre, como en tiempos de la posguerra.
Vaya tiempos que nos han tocado. Yo aún alucino por vivir esto, que nunca sospeché que me ocurriría, Menos me hubiera extrañado una guerra, pero eso de que en la civilizada Europa la gente muriera a millares como moscas, y pasara hambre,y en los USA igual,pues si me lo hubieran dicho hace, pongamos, 10 0 20 años antes, no me lo hubiera creído.

No hay comentarios: