pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 6 de septiembre de 2020

¿Y si Dios no fuese como nos lo imaginamos?


Yo soy muy lerda intentando explicar ciertas cosas, como éstas que pretendo escribir aquí. 
Einstein, que como todo el mundo sabe, no era tonto, decía que creía en el Dios de Spinoza. Me parece que muchos de los ateos que conozco -y son muchos, pasada por el Partido Comunista- no se han enterado de que creen en el mismo Dios.
Yo no sé si soy atea o no (ya me empiezo a liar) pero me parece que yo también creo en ese Dios en el que creen los panteístas, Spinoza y Einstein.  que es el Universo entero. Para los cristianos, "La Creación". 
Claro que es mucho más tranquilizador creer en el Dios en que creía Jesús de Nazaret, ese que "tiene contados todos los pelos de nuestra cabeza, y que si muere un gorrión, él se entera". Y que "alimenta a los pájaros del campo,que no tienen preocupaciones como los humanos, ni se apuran". Esto no me lo estoy inventando, está en el Evangelio, que es una preciosidad de libros.(4)
A mí me gustan los musulmanes, pues tienen la fe del carbonero.Casi todos. Hay gente que se cree que tienen un Dios aparte, como si eso fuera posible. Dios es Dios, se llame Allah o Dieu o Dèu o God o Gott...
No creo que sea nada difícil de entender.




Es estupendo tener un Dios personal, pero no es seguro de que sea así. 
Los que no creen en ello dicen que el Universo es Dios, y que se demuestra porque funciona como un reloj suizo. Los planetas no chocan, por ahora, las estrellas no se molestan las unas a las otras (bueno, no sé) y todo va guay del Paraguay. 
También dicen que Dios es bueno. Entonces, ¿por qué permite que en nuestro mundo pasen tales atrocidades?. Pues -versión oficial- porque nos ha dejado libres.
Me parece que es como si una madre deja libre a su retoño de tres años en medio del tráfico de una gran ciudad, a sabiendas de que va a ser atropellado. Pero Dios es Dios y hace lo que le viene en gana.



Pero soy, (y perdón por estar hablando siempre de mí, pero es el ser que tengo más a mano para experimentar) digo que soy un poco heterodoxa, porque creo en la magia. 
Una vez estuve en el Perú, hablando con un grupo de chamanes , y me dijeron que yo tenía madera, y que si me quedaba con ellos me enseñarían a ser una chamana de pro. Me gustaba mucho la idea, pero pensé en el disgusto que tendría mi marido si yo le telefoneaba y le decía que me quedaba allí una temporada aprendiendo a ser chamana.No creo que le hubiera cogido muy por sorpresa, porque me creía capaz de todo, pero me dio pena dejarle y tambien a mis gatos, y me volví a casa. 
Creo en la magia, y magia es cuando estoy apurada y le digo a Dios (quienquiera que sea) que me ayude, y va Dios y me ayuda.
En los momentos de peligro siempre me ha sacado de enmedio del follón como se coge a un gato del pescuezo cuando se está ahogando.
No me ha fallado ni una vez.
Una vez estuve a punto de ahogarme, le pedí ayuda y la ayuda vino, no sé como, pero pude llegar a unas rocas y no me morí.
Ríanse, sí, sí, pero esto es pura magia.
Y es que la fe es mágica. Vaya que sí.
Jesús (Isa para los musulmanes, entre los que me cuento, aunque yo soy una muy mala musulmana), Jesús decía que la fe movía las montañas. Aunque Jesús era un poco exagerado...Pero es verdad que la fe es pura magia, la fe es una herramienta muy fuerte.
Pruébenlo, aunque es un poco complicado, porque para tener fe hay que creer que se puede tener fe. 
Ya estoy liándome otra vez.
Pero yo creía que tenía que escribir esto, y lo he hecho.
Aunque no sé por qué.

No hay comentarios: