pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 7 de noviembre de 2021

La física cuántica es muy divertida

Si lo llego a saber me aficiono antes, pero la verdad es que leer sobre física cuántica es muy entretenido. No es que lo entienda todo, pero me parece estupendo y ver al Universo desde otro punto de vista muy diferente. Comprendes que la vida es algo maravilloso porque todo tiene su explicación, y es pura magia. Aquí pongo lo poco que he entendido en mi primera incursión en tal singular materia, y ruego no se me lea con demasiado rigor. P: 

 Las partículas subatómicas, como neutrones, protones y electrones, se comunican antre sí.El entrelazamiento cuántico hace que esten juntas, y puedan comunicarse a través del espacio. Como les da la gana. Y se convierten en la misma cosa. 

A Einstein esta teoría al principio no le gustaba nada, y siempre estaba discutiendo con Niels Bohr (? se escribe así)que era como si dijéramos, su "defensor".Einstein se enfadaba y dijo aquel famoso "Dios no juega a los dados", pero se la tuvo que envainar (con perdón) porque a la larga su colega tuvo razón, y resultó que Dios no sólo sí jugaba a los dados, sino que hacía muchas más cosas fantasmales e increíbles. Y es que, como todo el mundo sabe,el mismo Dios es increíble. 

 Yo siento no poder explicar todo esto bien, pero es que soy lega en la materia. En el colegio las matemáticas se me daban fatal. Yo siempre he sido de letras, y, como decía mi madre, sólo sé que dos y dos son cuatro de oídas. Pero la Física y la química me gustaban , y no es que sacase sobresalientes como en otras materias, pero al menos me ponían un notable. Pienso que el estudio de la física cuántica puede desarrollar vocaciones apasionadas en jóvenes ... Las partículas subatómicas son extraordinarias, aunque sean diferentes siempre se juntan. Es algo fantasmal, que pone en jaque a la Física de Newton.

    
Así se orientan los pájaros, por el campo magnético de la tierra, aunque éste es muy débil, pero ellos lo perciben, parece que por los ojos... 

 No solo afecta a las aves, sino a todos los seres vivos, desde los humanos hasta las plantas más pequeñas.
El olfato puede reconocer partícular físicas, como en el caso de los perros, que sólo por ellas pueden seguir un rastro y bascar algo que antes hayan olido, sean personas u utras cosas.
El olfato de un perro puede buscar a una persona entre una multitud.Distingue su olor entre mil.

Las ondas cuánticas son las responsables de la fotosíntesis, y tienen la particularidad de que pueden extenderse en todas direcciones, como cuando se tira uina piedra en un estanque. Ellas configuran la vida.

Ellas son las que nos permiten tener ordenadores, transistores, y mil otros aparatos para que la ciencia progrese y puedan ir a Marte, etc. Pero personalmente esto de ir a Marte no me interesa. Pienso que antes habría que solucionar tantos problemas como tiene este planeta azul que es nuestra casa, como el hambre y el estado miserable en que se encuentra . 

Sorry por esta burda explicación mía, pero si por ella, alguien se interesa por lo más apasionante que puede ofrecernos la ciencia del siglo XX ya me daré por satisfecha.

No hay comentarios: