Ahora se ha inventado un método algo complicadillo pero que funciona, para cazar asesinos buscando el ADN de familiares.
Yo no lo sé explicar bien, porque no es lo mío, pero me pareció un método tan revolucionario y novedoso que no puedo menos que mencionarlo aquí, por si alguien se interesa y lo entiende bien.
La cosa empieza cuando se examina la escena de un crimen por si hay allí posible ADN del asesino.Por ejemplo, una colilla, sangre del sujeto, semen...
Entonces se va a un fichero de datos a ver si alguno coincide con el del delincuente.
En estos bancos de datos (que yo sólo sé que funcionan en RU y USA)están fichados todos los delincuentes de un tiempo a esta parte, y también gente normal.
Como se ha descubierto que los familiares del que se busca comparten parte de su ADN, se indaga, a través de estos familiares y de sus apellidos (') quién podría ser el culpable, y si hay suerte y encuentran a alguien que comparta sus datos, y encima está en el banco de datos y además tiene antecedentes, ya pueden ir a por él.
En muchos casos los investigadores deben ir casa por casa pidiendo a los vecinos que porfa se presten a que les tomen el ADN, y muchos se enfadan y se niegan, porque no les gusta nada estar en un banco de datos, les parece arriesgado y peligroso, cosa que no es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario