pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 9 de febrero de 2023

Cinco estupendas novelas históricas

Cuando yo tenía 20 años descubrí al escritor Alejandro Nuñez Alonso, Premio Nacional de Literatura 1957 por su obra "El Lazo de Púrpura".
 Leí esta apasionante novela sobre la vida y milagros de un personaje de ficción, Benasur de Judea, ladino naviero judío, que juntamente con su escriba Mileto, viaja con su barco por el Medidterráneo corriendo mil aventuras.
 Me lo pasé pipa, y enseguida compré los cuatro libros siguientes de esta pentalogía:
 "El hombre de Damasco" "El denario de plata" "La piedra y el César"y "Las columnas de fuego"
 Ahora, muchos años después, los estoy volviendo a leer, y aún me gustan más que la primera vez, pues encuentro detalles y situaciones que no recordaba y que ahora las reencuentro con muchísimo gusto. Me he enterado de que estos libros están muy buscados por coleccionistas y gente interesada en el tema, y se cotizan fuerte. 
Parece que están siendo reeditados ahora, no sé si en rústica,, pero son cinco tochos que me parecen que necesitan tapa dura. 

Los recomiendo vivamente a los amantes de la historia y de pasar unos ratos muy entretenidos.

No hay comentarios: