Estuve en Israel cuando era joven y la verdad es que me lo pasé muy bien.
Fuí con Paco, y nos recorrimos el país en un jeep y nuestro guía era un capitán del ejército israelí, muy guapo por cierto.Se llamaba Dan Laor.
Y es que todo el mundo está militarizado. Todos tienen sus armas en su casa, y cuando los llaman, las cogen y se van p'al frente. Las mujeres también hacen lo mismo, todas militarizadas.
Recuerdo que entonces se hablaba mucho del General Dayan, y de su hija Yael, que era una "soldado".
Yo hice todas las fotos que me dió la gana, pues Dan nunca me dijo que algo no pudiera ser fotografiado. Luego, al volver a Palma y enseñarle las fotos que había tomado a mis padres, mi padre, que también era militar, exclamó, enfadado:
-¡Pero cómo se te ocurre hacer fotos a los tanques, en un país en guerra!!!
Pues yo no había pensado. Sería, digo yo, que como no tengo el físico de palestina, pues soy rubia, no pensaron que pudiera ser una espía.
La verdad es que los israelitas se portaron muy bien con nosotros.
+++++++++++++++
Pero eso no quita que mi corazón está en Palestina. También he conocido palestinos encantadores aquí en España.
Lo que está haciendo Israel con ellos es un genocidio..
Y los israelíes, que ellos sí saben bien que es eso, ahora machacan a los palestinos por pretender, ¡oh qué osadía! recuperar su tierra. El siglo pasado lo que era Palestina durante siglos dejó de serlo y todos sus moradores expulsados a otros países árabes . Gracias a la Declaración Balfour (cito de memoria, no tengo ganas de buscar) , firmada por ese tal Balfour y por un Rothschild (familia judía y riquísima), en Inglaterra, se decidió algo así como "devolver a Israel la tierra de sus antepasados"; mira qué compasivos estos ingleses.
Y..para este caritativo propósito había que dar una patada en el culo a los palestinos en su tierra y que todos los judíos del mundo que lo quisieran se trasladaran a Israel... cosa que ocurrió.
Y claro, se armó esta guerra que aún continúa. Los judíos quieren conservar la tierra de Abraham, Isaac y Jacob y todos los patricarcas de la Biblia, que por este motivo consideran suya, a costa de los pobres palestinos, que malviven en la franja de Gaza y donde más pueden, que es poco.
Por eso, y aunque no sirva de nada, me duele la sangre derramada en ese trocito de tierra, que es mucha y abundante. Sangre de todo el mundo, hombres, mujeres y niños, todos inocentes, que -ellos también- fueron despojados de su territorio.
Ahora se han acabado los relatos sobre el famoso "judío errante", porque pueden dejar de errar todos si se van a vivir a Israel. Y es que el dólar y la libra mandan, y las potencias occidentales "civilizadas" dec idieron que ahora empezaban los siglos del "palestino errante", pero con la esperanza de que de aquí a corto tiempo ya habrían encontrado la solución final para el pueblo palestino, y no volverían a molestarles en la vida.
Franja de Gaza
Un siglo atrás, Palestina compartía territorio con el pueblo jordano, y representaban una sola entidad territorial. En el año 1920, tras los mandatos británicos, estos territorios se separaron, y el pueblo palestino quedaría identificado con una bandera similar a la de Jordania, diferenciándoles sólo la ausencia de la estrella en la bandera palestina...
Jerusalen |
Entre los países que no tienen relaciones con Israel actualmente están Irán, Argelia, Afganistán, Venezuela, Kuwait, Líbano, Libia, Sudán, Siria, Arabia Saudita, Omán, Iraq, Pakistán, y Qatar.
En los últimos años, Israel ha estrechado sus relaciones con los estados del Golfo.
Un siglo atrás, Palestina compartía territorio con el pueblo jordano, y representaban una sola entidad territorial. En el año 1920, tras los mandatos británicos, estos territorios se separaron, y el pueblo palestino quedaría identificado con una bandera similar a la de Jordania, diferenciándoles sólo la ausencia de la estrella en la bandera palestina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario