pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 16 de agosto de 2008

VIOLENCIAS DE GËNERO

Cada día al abrir el periódico me encuentro con "la mujer asesinada del día", a manos de su marido.La mayoría de las veces son más de una. Suelen ser mujeres de mediana edad que, después de una vida de aguantar palizas y desprecios, deciden divorciarse. Entonces por parte del macho sale aquello de "la maté porque era mía", y eso que su víctima se zafe de él es algo inconcebible. Por eso y por otras cosas las matan. Pero la mayoría son mujeres mayores. Y lo que me saca más de quicio es que en muchas ocasiones, un vecino o alguien denuncia al maltratador, y ellas se ponen como panteras defiendiendo a su torturador. Esto no lo puedo comprender. Allá ellas, si son masocas. Pero la gran mayoría lo pasa mal y aguanta y no denuncia, por miedo de que la maten, o por el qué dirá la familia y los vecinos. Pero quien recibe las palizas son ellas. Mi santo, Paco, me dice que sí, que la gran mayoría de la violencia de sexo es contra las mujeres, pero también hay una de la que nadie se atreve a hablar: La violencia de algunas mujeres contra sus maridos, que no se suele manifestar (a veces sí) en palizas, pero sin embargo en desprecios constantes, insultos, ironías sangrantes, y muchos detalles que hacen la vida imposible de un pobre hombre, que también los hay. Estas tías sí que se merecen una bofetada, y yo me pregunto si algunos de los casos de mujeres asesinadas no lo son por ésto, pues yo he conocido casos en que las tipas merecían ser estranguladas. Pero como son los menos, no hay más que una asociación de hombres maltratados, pues si tu pareja te está constantemente insultando y dándote mala vida y le das una torta, te denuncia por violencia de género, le dan siempre la razón a ella y encima acaba quedándose con la casa y los niños, y le tienes que pasar un tanto mensual. Esto son casos excepcionales, pero haberlos haylos. Y el marido hace el ridículo. Por eso estas asociaciones existen callandito. Pero de todos modos, la grandísima mayoría es al revés.

2 comentarios:

Esteban Andrés dijo...

Lo leo y no lo creo. Absurdo y cruel, legitimador de violencia.

Esteban Andrés dijo...

Lo leo y no lo creo. Cruel, triste, legitimador de violencia. Qué bueno que la mayoría veamos las cosas de otro modo.