pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 25 de marzo de 2010

Además de chorizo, cobardica y traidor


Matas ha descargado todas las culpas que pesan sobre él, 9 imputaciones (cohecho, malversación de fondos públicos, fraude, etc.etc...son tantos que no me acuerdo)sobre su inmediato subordinado en la época en que se construyó el velódromo Palma-Arena, Pepote Ballester. Es digno de señalar que el tal Pepote, sin ser ningún angelito, este tórrido pasado mes de agosto pasó varios días en los calabozos policiales, y después, al declarar, fué fiel a su jefe, no comprometiéndole en ningún momento.Y así el señor Matas paga a sus leales.
El dichoso velódromo es lo más importante en este entretenido juicio. Esta obra fué valorada en más del doble de millones de lo que realmente costó, embolsándose la jugosa diferencia Don Jaume. Su digna esposa, Maite Areal, también está implicada. Ella se gastaba alegremente la pasta. Iba a la Relojería Alemana de Palma a comprar relojes de alta gama por medias docenas, pulseritas de Pomellato y Cartier y otras lindezas que no son precisamente baratas.Al empezar el juicio han salido a la luz unas grabaciones de móvil de las conversaciones de los cuatro de la panda, el ex-Ministro y ex-Presidente de Baleares Jaume Matas, su mujer, Maite Areal, Fernando Areal, hermano de ésta, el abogado de todos Perera y el testaferro del gángster, un tal Bartolomé Reus, a nombre de quien puso Matas el pisazo de superlujo que tiene en Madrid, en el barrio de Salamanca. Por cierto, Doña Maite, antes de venir a Palma a declarar, fué de piso en piso de su finca madrileña, diciéndole a todos los vecinos que "ella no era la propietaria del piso, sino la inquilina".
También se comenta mucho en Palma estos días que en el mercado de abastos de El Olivar fué la tal señora a comprar solo una lechuga de un euro, y la pagó con un billete de 200, dejando alucinada a la verdulera. ¡Señora, qué falta de clase, blanquear dinero con lechugas!. Hubiera quedado mejor pasando a la posteridad por haberlo intentado comprando un libro, al menos, si quería cambiar el billetazo.
He aquí una jugosa reproduccion de uno de los pinchazos telefonicos que mandó o permitió el fiscal, donde se pone de manifiesto que estaban "entrenándose" para mentir como bellacos. Se refieren al piso de Madrid, a nombre del testaferro Reus:
"Fecha y hora de inicio: 12-12-2009, 12,20 horas.Llamada de Maite Areal a Rafael Perera.
(Dice Rafael):"que el piso tuyo...". Maite rectifica a Rafael y le dice: "De Reus (no mío)"...
Rafael: "Sí, sí, nos tenemos que ir acostumbrando a decirlo así..."
Matas antes de ir a declarar estaba histérico perdido, y eso se nota en la siguiente conversación pinchada, entre él y su abogado Perera:
"Fecha y hora de inicio:22-03-2010. 14,23 horas.Conversación entre Matas y Rafael Perera. Matas llama a Rafael. MATAS: "He hablado con tu amigo (fiscal jefe Bartomeu Barceló) y nada...no te diré humillante, porque no lo es, pero solo excusas burdas, que él no tiene jurisdicción, que es meterse en una jurisdicción distinta, que las medidas cautelares las va a tener que aprobar Madrid..."
(...)
"Pero mañana (el interrogatorio) será a muerte, será a muerte, y el interrogatorio empezará que vamos, a muerte para asustar, para decir lo tenemos todo y habla primero, en plan intimidación tremenda y algo, en fin espectacular...
PERERA:El objetivo es atornillar, forma parte del programa que decías entrar a matar (...)Puede haber alguna sorpresa especial, para que no se comunique, hemos de contar con esto evidentemente porque esto es totalmente inusual,todo esto que estamos viviendo ahora es completamente anormal y nunca se conocen antecedentes de esto, ni a la ETA"
Se despiden.Matas totalmente acongojado el hombre, con los congojos por corbata.
Luego, las grabaciones son muy largas, pero en ellas se ponen de acuerdo en las mentiras que van a contar, a quienes van a acusar para librarse y un montón de bajezas más.La propiedad de una casa en la Colonia de Sant Jordi, que Matas también dice que no es suya, pues la puso a nombre de su madre...y más cosas que ya me aburro de escribir.
Los cargos contra Matas, ya lo he dicho, son 9. Solo le queda ya el interrogatorio sobre el palacete que se compró en la parte antigua de Palma, una casa señorial que también cuesta un Perú. Mallorca ya es como Sicilia, pero sin muertos.Pero esto ha pasado siempre. Nihil novum sul sole,como decía Salomón.
Hoy he leído en la prensa que doña Maite es muy amiga de Esther Koplovitz, y que ésta le quiso mandar un regalo para consolarla... qué asco. Como en Sodoma, no encontrarían ni a diez justos aunque los buscasen con lupa.

No hay comentarios: