pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 5 de septiembre de 2010

El extraño caso del político que no podía decir "NO", o "Corrupción en Mallorca"


Se trata de Damià Vidal, politico mallorquín, que, siguiendo con la ola de corrupción que sufre la isla de Mallorca, ha sido acusado de tropecientos delitos en el llamado "Caso Bitel",en los que se ha llevado "cantidades ingentes de dinero", según dice el ministerio publico. Ha salido con una fianza de 200.000 euros, pero piden para él 14 años de prisión. Los políticos mallorquines de la era de Matas eran obsequiados con una tarjeta VISA de la que podían gastar sin límite.Este payo que nos ocupa pasaba dinero a su cuenta privada, cobraba comisiones por casi todo, y con la VISA pagaba en restaurantes, peluquerias, farmacias, cafeterias, sastrerías, librerías, hipermercados, salones de té, billetes de avión, hoteles, ferreterías, floristerías y tiendas de muebles.Y se fué a todo tren a Niza, Cannes, Mónaco y Antibes. Casi ná.
Pero lo bueno es que, cuando le detuvieron, declaró ante el juez con toda seriedad que él estaba en tratamiento psiquiátrico en Barcelona por una extraña dolencia psíquica "que le impedía decir "NO".
Caray, caray. Esto no lo había oído yo antes. No sé de ningún caso. Pero el juez tenía que haber sido más pillo, y preguntarle:
-Señor Vidal, ¿es unted un estafador?
Como no puede decir "no", se hubiera visto en un aprieto.
O bien
:-Señor Vidal,¿ha defraudado X cantidad de miles de euros de un ente público para comprarse caprichitos?
Pero es que estos jueces no tienen picardía.
¡Qué razón tenía el juez Castro -el que incoa el proceso a Matas- cuando dijo que éste había venido a burlarse de la gente... Pues anda que el Damià...No tiene nada que envidiarle. Todos de la misma escuela.
Mallorca cada vez se parece más a Sicilia.Sin muertos, de momento.
Pero por lo menos los mafiosos sicilianos tienen más dignidad, y no se echan a llorar como los de aquí, y gimotean dicendo que lo que ellos hacían era lo más natural del mundo, como Matas, que siempre decía "que el dinero publico no es de nadie"

No hay comentarios: