pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 9 de octubre de 2014

Ayer, mitin en Palma del Coordinador de EU,Alberto Garzón, "Por un nuevo proyecto de país"




La sala estaba a rebosar

Estas son nuestras banderas

Alberto Garzón, Coordinador de EU, que ayer cumplía 39 años 

Manel Carmona, de las Islas Baleares, y Alberto Garzón

Manel presentando el acto


Alberto pronunciando un espléndido discurso

Alberto y Manel
Ayer, en la sala de actos de la ONCE de Palma de Mallorca, oí uno de los mejores mitines de mi vida. Siento no poder recordar más cosas, pero fue un discurso completísimo, refiriéndose a la manera como el pueblo era engañado y manipulado por el gobierno del PP.
Dijo, y esto es una gran verdad, que los neoliberales quieren que solo haya dos clases: La suya, la de la "casta", y los pobres, a los que van recortando prestaciones de salud,(ha habido varios muertos en este campo) cultura y otras muchas cosas que sería muy largo exponer aquí. Y es verdad, cuando alguien saca aunque sea un poco los pies del plato recibe exagerados castigos. Cárcel, porrazos de la Policía que ya han causado muertos y sobre todo el asustar a la gente con desahucios y amenazas de todo tipo.Sabe la derecha que su mejor arma es el meter miedo, y vive Dios que lo hace muy bien.
 Siento no recordar más cosas, pero todas eran ciertas. Esta generación de ahora y la siguiente serán las primeras en haber vivido peor que sus padres y abuelos.  Claro que cuando yo era joven no había parados, porque estaban todos trabajando en Alemania y ahora los tenemos aquí. La gente pasa hambre, penurias y ha aumentado mucho el número de suicidios. Bueno, pues en vez de suicidarse, yo antes me llevaría a alguien por delante.  Todo esto yo ya lo sabía, pero detalles de economía con los que nos engañan los bancos no, y son demasiado complicados para mí exponerlos aquí. Y los malditos hacen esto, engañar a la gente haciéndoles creer que todo va mejor, empleando su jerga económico-política .
Todo esto me pone de muy mal humor porque ya lo sabía, pero este Alberto se expresa muy bien y muy claro. Todo el mundo lo entendió.
Se formularon por escrito preguntas, y la mía fue que esperaba que ahora que tenían una oportunidad estupenda, no se pusiesen a pelearse por cosas personales como suele hacer la izquierda. El se expresó sobre este asunto diciendo  que ahora el bipartidismo en España estaba muy tocado (PP-PSOE) pero no muerto, y era el momento de unirse para tener una mayoría que nos permitiese hacer cosas.
A ver si es verdad, y vivo para contarlo.
La verdad,la gente estaba entusiasmada, se la veía muy contenta, y pienso que Alberto tiene pasta de líder, porque se expresa fenomenal y sin mirar papelitos como Rajoy, llega a la gente , habla con claridad y encima está como un queso.

No hay comentarios: