pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 12 de febrero de 2015

Los indios norteamericanos no pueden registrarse en Facebook




    •    
    Facebook ha reconocido que 'tiene mucho trabajo por hacer' tras recibir miles de quejas de indígenas americanos ante la imposibilidad de registrarse en la red social. Nombres como Kills the EnemyOglala Lakota Lance Brown EyesShane Creeping Bear son considerados como falsos por la plataforma.
    La compañía defiende desde hace mucho tiempo una férrea política de nombres, pues trata de impedir que el registro de cuentas anónimas con fines no siempre positivos. Pero, como nativos y travestis han podido comprobar, la precaución se excede bastante en cuanto a mano dura. Pero no cuando debe. En 2012 Facebook reveló que, según sus estimaciones, se habían registrado 83 millones de cuentas bajo un mote o seudónimo. En cambio si eres travesti o nativo serás censurado.
    El problema de los nombres con los indígenas americanos se remonta al menos a 2009, cuando la red social prohibió registrarse a Parmelee Kills the Enemy. El usuario se vio obligado a enviar copias de su documento oficial de identidad a la red social con el fin de que verificaran su cuenta.
    Colorlines, dedicada a temas raciales, informa que más usuarios se están viendo afectados por esta política. La cuenta de Dana Lone Hill fue bloqueada y, a pesar de haber enviado copia de su identificación a Facebook, sigue sin poder acceder a la misma. Según Lone Hill, varios conocidos se han visto afectados: "un amigo se vio obligado a cambiar su nombre real. Otros tuvieron que juntar sus apellidos u omitir alguno de los dos." Lo mismo le ocurrió a Oglala Lakota Lance Brown Eyes, que a pesar de registrarse con el nombre con el que le bautizaron sus padres se encontró que, cuando intentó acceder al cabo de unos días, Facebook había decidido volver a bautizarla como Lance Brown. A finales del pasado año varios indígenas tenían bloqueadas sus cuentas por la misma razón, irónicamente coincidiendo con el Día de los Pueblos Indígenas. Según tuiteaba Shane Creeping Bear: "Al parecer mi apellido no cumple las normas de Facebook. Así se hace

    No hay comentarios: