pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 31 de marzo de 2016

Pero, ¿a quién se le ocurre regalar sus botas a un musulmán?

Leo Messi, completamente ignorante de la cultura árabe, va y regala para subastar unas botas viejas suyas entre los egipcios. Haciendo una patente muestra de incultura, ignora que esto es un regalo insultante para un musulmán, pues los zapatos son los parientes pobres de todas las prendas de vestir. Por eso hay que quitárselos en las mezquitas, y tirar un zapato por la cabeza a alguien es un gran insulto. Los zapatos pisan cacas, polvo, suciedad y mierdas varias.


Esto me recuerda hace años, cuando yo trabajaba en turismo en Mallorca y fué de visita el rey Fahd de Arabia, a los hoteleros baleares no se les ocurrió nada mejor que homenajearle con los mejor de la gastronomía de la isla, ¡una lechona asada con una manzana en la boca!. Mi jefe, que estaba alí y enseguida se dió cuenta de la fenomenal metedura de pata, quedó pasmado ante tan muestra de catetismo e incultura de los dirigentes mallorquines de la época.
El rey, por lo visto, al principio no dió crédito a sus ojos y casi se le salen de las órbitas. Soltó un "Aaaaah" agudo quedándose patitieso. Entonces los organizadores se dieron cuenta de que algo iba mal, y alguien que sospechaba algo raro se llevó la "comida" del rey rápidamente.
No sé como terminó la cosa, pero casi cuesta un conflicto diplomático.
Hay que informarse antes de hacer un regalo internacional...

 
Por cierto, hace años , en una conferencia política impartida me parece por un yanki, un señor musulmán del público, enfurecido por lo que estaba diciendo el orador, le lanzó un zapato a la cabeza. Esta escena fué retransmitida por TV y la vió todo el mundo. Pero tenía mucho más sentido que una rabieta en la que se coge el primer objeto contundente que se tiene a mano; El árabe no le estaba solamente agrediendo. Mucho más. Le insultaba de la peor forma.
 
Hay que tener cuidadito con estas cosas, más cuando no se conoce una cultura.
 

No hay comentarios: