pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 19 de octubre de 2016

En España, los socialistas quieren entregar el gobierno a la derecha


Felipe González, cuando ganó las elecciones



Iñigo Errejón y Pablo Iglesias


Felipe González.Lejos quedan aquellos tiempos en que era guapo y marxista..


España está en una de las peores tesituras de su historia. Explicarlo aquí con toda claridad y detalles me sería muy difícil, pero el caso es que el PSOE, el Partido Socialista -que en realidad es de centro-derecha- ha decidido que, para no tener que ir a unas terceras elecciones, cosa que les da mucho miedo, porque dicen que toda Europa se reiría de nosotros, van a abstenerse en una votación para elegir -o no- otra vez al jefe del PP (derecha), que es el que soportamos hace bastantes años, Mariano Rajoy. Este señor, como buen facha, ha gobernado siempre para las élites y cada vez hay más pobres.
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. Este, como tiene un aspecto tan aniñado, le hacen chistes, pero ahí donde le ven es profesor de  universidad y tiene 32 años.


Pero las bases del PSOE, con más vergüenza que sus mandatarios, están reuniendo firmas para parar este proceso, y es posible que lo consigan.
Lo que queda de la izquierda son dos partidos coaligados: Podemos e Izquierda Unida (PCE) , que forman la coalición de "Unidos Podemos", y es donde está casi toda la juventud.
Felipe González, que de joven era muy radical pero con los años se ha vuelto un carca, ha sido quien ha instigado a la dirección del PSOE a ayudar con su abstención a que gobierne el PP. Dicen que si no, tendríamos que ir a unas terceras elecciones y que el PP ganaría por mayoría, y que cediéndoles el gobierno ellos quedarían empequeñecidos y sin mayoría. Pero esto es lo que piensa la ejecutiva y no han querido consultar a las bases.

Impidiendo el paso a Felipe


Sin embargo, los socialistas catalanes, que siempre van a su aire, van a votar NO como un solo hombre. Por defender este NO de la vergüenza defenestraron a Pedro Sánchez. los de Madrid, y sobre todo, Susana Diaz, la Presidencia del PSOE de Andalucía, pues ésta es un feudo del PSOE,
Todo está que arde. Esta mañana Felipe González tenía que dar una conferencia en la Facultad de Derecho de Madrid pero un grupo de izquierdistas ha ocupado la sala que tenia que usar y han tenido que suspender el acto. A Felipe le han llamado de todo, hasta asesino, porque cuando era Presidente hizo terrorismo de Estado, con un grupo que formó, el GAL, que se dedicaba a cazar etarras, torturarlos, asesinarlos y meter los cadáveres en cal viva.

Susana Díaz, Presidenta del PSOE andaluz 

Esto lo recordó en el Congreso Pablo Iglesias, líder de Podemos, y ya entonces causó gran escándalo.
Además, por si todo esto no fuera poco, hay varios juicios en marcha contra dirigentes del PP por muy diversos y millonarios actos de robo del dinero público que ellos manejaban.
O sea, que estamos muy entretenidos. Ya llevamos casi un año sin Gobierno, sin aprobar los presupuestos para el año que viene, sin hacer nada que ya se tenía que haber hecho.
Pero España es así, señores. Mas chula que un ocho.

Mariano Rajoy
 
Secretario General de Izquierda Unida - PCE
 
 

No hay comentarios: