pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 21 de octubre de 2016

Pelicula "HIstoria de una pasión"

 
Ayer fui a ver esta peli, pues ha tenido muy buenas críticas. Es muy triste, al menos para mí, pero me gustó. Es una biografia de la poetisa estadounidense Emily Dickinson, feminista avant la lettre pero incomprendida . Aunque ella tiene tal apego a su familia que rechaza a sus pretendientes -aunque después lo lamenta- y dice que no quiere irse de la casa paterna, donde vive con una hermana soltera, con la que se lleva estupendamente, Los hombres de la familia se van por ahí a hacer su vida pero Emily prácticamente no sale de su casa, y la película transcurre en esta mansión victoriana . Parecen satisfacerle y hacerle feliz el trato con las amigas, sus pensamientos y sus poemas.
Pero cuando envejece, tiene dolores por su enfermedad y ve cerca la muerte parece darse cuenta de que no ha llevado bien el timón de su vida.
Este film, sobre todo al final, me parece que admite varias lecturas.
Pasé un buen rato, la fotografía y el color son espléndidos y la peli no aburre. Quizás le sobran 15 o 20 minutos, pero no estoy segura. Me pareció un poco desconcertante.
 
Retrato real de E.D.

No hay comentarios: