pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 21 de octubre de 2016

La estatua de Franco, por los suelos

Estatua de Franco descabezada, llena de pintura y porquerías varias, y con la bandera separatista catalana en el culo del caballo
La estatua, antes de sufrir los vejámenes del pueblo
Los catalanes han tenido la idea de hacer en Barcelona un museo del dictador al aire libre, y como pieza mayor, esta estatua de Franco .
A estas alturas, más de 40 años de la muerte del tirano, aún había y hay estatuas y símbolos franquistas en muchas ciudades y pueblos de España.
La exhibición de un Franco, aunque fuera en efigie, descabezado y humillado ha provocado dispares reacciones. Los antifranquistas le han insultado a gritos, escupido, tirado huevos y porquerías variadas, no solo a la estatua, que han acabado tirando al suelo, sino a una Victoria bastante bonita y a todo lo que encontraban. Me parece bien un tal desahogo, pero creo que todo esto tendrían que haberlo hecho con Franco en vida y haberle linchado como los italianos hicieron con Mussolini, y luego lo colgaron cabeza abajo. Es el único país del mundo, España, que ha mantenido 40 años los símbolos de su dictadura en la calles. Nadie puede imaginar que los alemanes, por ejemplo, mantuvieran todo ese tiempo los símbolos nazis...
También se oían en esa peculiar exposición los gritos irritados de algunos fachas que clamaban al cielo por haber  cometido aquel "sacrilegio"...y poniendo a Franco poco menos que santo.
No cabe duda de que los catanes lo  han hecho para provocar, y vive Dios que lo han conseguido.

No hay comentarios: