pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 3 de diciembre de 2016

Los sikhs

El Templo de Oro de Amritsar, que es algo así como el Vaticano para los sijs. Indira Ghandi ordenó disparar contra él, pues había una revuelta, y le costó la vida. Un sikh de su propio séquito le pegó un tiro.
 
 
LA RELIGION SIKH  nació en el norte de la India, y es una mezcla de hinduismo e islamismo. Son una gente extremadamente acogedora. Yo estuve en uno de sus templos . Nadie me puso ninguna traba para entrar, y eso que iba vestida a la europea. Prueba a entrar en una mezquita de cualquier manera, y verás lo rápido que estás en la calle.
Cuando entré era la hora de la comida, y estaban haciéndola allí. Hacían panes pita, que me gustan mucho, y una carne picada con especias que sabía muy rico. Me invitaron, claro, y estuve comiendo con ellos. Cuando quise pagar hasta se ofendieron.
Todo sikh tiene que llevar encima cinco cosas:
-KALA, Pulsera de acero. (por cierto, son muy bonitas y masculinas. Yo les compre una.)
-KANGA, peine de madera en la cabeza.(Además, todos llevan largas barbas y son muy guapos. Había uno con los ojos verdes que me dejó pasmada. Kabir Bedi era un indio sikh. )
KIPPAM, puñal al cinto. Las Compañías aéreas, que no permiten llevar armas al pasaje, con ellos en  hacen una excepción.
KACHERA, una especie de slip.
KESM.-Prohibición de cortarse el pelo.
Comida sij
Muchacha sij
Panes estupendos
Sikh con su puñalito
 

El Templo de Oro. Es precioso. Está en un lago








Nombres sijes

Los varones sijes utilizan un segundo nombre Singh (que significa ‘león’) tras su nombre de pila. Las mujeres utilizan Kaur (que significa ‘princesa’) como segundo nombre. El rechazo de los sijes al sistema de castas se refleja en que muchos sijes prefieren evitar el uso del apellido, muy ligado a la identificación de las castas, utilizando solo su nombre de pila seguido de Singh o Kaur.
 

 
 


 
Kabir Bedi es un indio sikh

2 comentarios:

La PLebe dijo...

Esos "panes" que tu llamas aqui en Mexico les llamamos tostada. Es el alimento comun proveniente del maiz

Mª Dolores de Burgos dijo...

Sí, y también hay quien los llama "pan pita".
Yo los encuentro buenísimos. Me parece que son los panes ázimos. Los hay en todo Oriente.