pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 7 de febrero de 2019

Normal entre los cazadores

Maku Gonzalez
Yo fui aquel que fielmente corria a tu lado, que saltaba de alegria cuando abrias la puerta para llevarme al campo, el que obedientemente recogia los conejos y las perdices que habias cazado y las ponia a tus pies..fui aquel que no pedia nada a cambio por su trabajo, solo unas caricias y un plato de comida al final del dia y una manta donde echarme a descansar..fui aquel que un dia te recibio con la misma alegria de siempre para ir al campo y que como recompensa a toda mi lealtad recibió golpes y patadas y una soga al cuello que fue la que me mató...
Dime... CUAL FUE MI DELITO???
NO A LA CAZA
NO AL USO Y ABUSO DE ANIMALES
----------
Esto es corriente en toda España, y tambien en Mallorca, donde vivo.. Cuando un galgo ya es viejo para cazar, no se lo quedan en casa como animal doméstico (se supone que si hace años vive con él, algo de cariño le habrá cogido, ¿no?. Pues no.) Cuando el perro está viejo para cazar el cazador y sus amigos hacen una pequeña fiesta en el bosque. Cuelgan al animal en una cuerda sin lazo corredizo  para que dure más la agonía y alrededor beben carajillos y rien. Cuando se cansan se van, dejando al animal vivo o muerto. Y esto la Guardia Civil y la Policia lo saben pero nunca van a detenerlos.Es una "costumbre local"...
 Igual nombran a este festejo como "bien cultural de España"...
¡Ah! Se me olvidaba. Si el perro ha sido particularmente bueno, entonces le disparan un escopetazo en la cabeza...

No hay comentarios: