pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 19 de abril de 2019

La Esperanza Macarena de Sevilla

La Macarena con las esmeraldas donadas por la duquesa de Alba

Basílica de La Macarena

Manto de La macarena. Los mantos y todo lo demás, están  bordados con hilo de oro, y las piedras son auténticas. Como el resto de los pasos de vírgenes





La Macarena y todos los demás pasos de la "madrugá" salen la tarde del viernes, y se recogen cuando ya hace sol.La llamada madrugá es por esto, y también es la procesión más larga y más venerada.

A mí me parece que todo este fasto y boato y el pasear vírgenes y cristos es idolatría pura y dura,pero yo lo encuentro fascinante. A mí que no me toquen la Semana Santa de Sevilla. No solo se satisface la vista, sino el oído, al entrechocar de los varales de plata, una saeta a lo lejos, los tacos de los costaleros sudando...y el olfato, porque están en flor todos los naranjos que hay en las calles,y todas las calles huelen a azahar, y los de los pasos, que llevan nardos y toda clase de flores blancas,las vírgenes, y rojas en los pasos de los cristos.
Se crea una atmósfera increíble, poco cristiana y menos católica,sino sensual y pagana. Y es que hay seguidores de todo, los que son de la Macarena y  los de la Esperanza de Triana, que dicen que su virgen en la mejor y que las otras no valen nada, y entre procesión y la siguiente se bebe en los bares hasta quedar un poco "colocado", y aumenta la forma de ver y sentir . No hay que ir allá con prejuicios, solo ver, oler y oír .
Vamos, que me gusta la Semana Santa de Sevilla, no lo puedo evitar...

No hay comentarios: