pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 29 de junio de 2019

Guerra de banderas

Bandera de El Cusco (Perú)

Bandera gay

El Cusco, entre montañas 

Hace años, en un viaje que hice al Perú, me ocurrió una graciosa -para mí- anécdota.
El Cusco es la capital sentimental de los incas y de casi todo el pueblo peruano. Así como la capital, Lima, es una ciudad bastante corriente, El Cusco es precioso, con muchos restos fabulosos  del pasado Inca y de la colonización española. Se ven típicos balcones y otras muchas cosas interesantes.
Cuando íbamos entrando en El Cusco en el bus de la agencia, yo iba viendo todas estas cosas y me llamó la atención de que en todos los edificios oficiales ondeaba la bandera LGBTI.
Yo pensaba, al ver la primera: "Caraaaamba, esta gente, que concienciada está con el movimiento gay"
Pero cuando vi más, pensé, aquí pasa algo raro, y le pregunté a nuestro guía, un indio, quien me dijo: "-Ay, ya lo sé..qué pena...tendremos que cambiar nuestra bandera..."
Pero parece que no lo han hecho, Y me parece bien. Pero si se mira atentamente, vemos que no son idénticas; la inca tiene dos franjas azules, y la gay solo una.



Calle de las 7 culebras

Escudo virreinal

Sacsayuaman. Antigio pueblo inca.

Callejas de El Cusco



Sacsayuaman
Murallas incas. Ver como ponian las piedras sin que se pudiera pasar entre ellas ni un papelito. Vaya trabajito


Estos balcones, de estilo árabe, los construyeron los españoles cuando la Conquista


Plaza principal de El Cusco Aquí estaba yo cuando estaban a punto de elegir nuevo Presidente y había mitines por todas partes. También hace tiempo puse un post sobre un problema que tuve con el guía, que era un brujo. Es más, en mi bus iban brujos de toda América del Sur, y fueron muy amables conmigo, charlamos mucho en la sobremesa, excepto este tiparraco al que he aludido.

No hay comentarios: