pieles no
domingo, 13 de febrero de 2022
Ordenadores cuanticos
Yo no sé expresarme muy bien en esta materia, complicadilla donde las haya, pero quien ha leído algo sobre física cuántica, sabe que esta dice y demuestra que un atomo puede estar en dos sitios al mismo tiempo, (cosa que en el colegio nos enseñaron que eso ni Dios podía hacerlo,pero yo pensaba para mis adentros, que si Dios era omnipotente y todopoderoso, podía hacer eso y mucho más, en el caso de que Dios existiera). Ahora que la física cuántica afirma que dos partículas, por pequeñas que sean, si son la misma cosa, se unirán aunque estén al otro lado del mundo. Y que una misma partícula puede tener dos aspectos diferentes. "Como un billete de lotería, que antes del sorteo es a la vez ganador o perdedor, o que un vestido puede ser rojo o verde al mismo tiempo." Esto no me lo he inventado yo, lo ha dicho Darío Gil , director del laboratorio de búsqueda de IBM.
Esto no es una tomadura de pelo, si no me creen lean algo en Internet sobre esta rama tan original de la física.
Este superordenador ha sido fabricado por Google, y uno de sus PDG ha afirmado que "yo comparo este momento al primer cohete espacial que consiguió salir del campo gravitatorio terrestre para llegar a los confines del universo".El juguetito en cuestión, para trabajar, necesita estar a -269º
El aparato este se llama Sicomoro, y en 200 segundos puede resolver un problema que con un ordenador normal necesitaría 10.000 años.
Este trasto puede revolucionar de muchas maneras diferentes nuestro mundo futuro.
Ahora quienes más bases de datos tienen son los USA y los chinos.
Los que entienden (?)de esto dicen que de aquí a 10 años habrá ordenadores cuánticos especializados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario