pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 26 de septiembre de 2009

Escándalo en Sant Joan

Esto que transcribo ya tiene algunos años, pero como es diver y poco común, lo pongo. Como veréis, queridos lectores, en Mallorca también organizamos movidas surrealistas. Esta ocurrió en el pequeño pueblo de Sant Joan.:

Revuelo en la localidad por la publicación de las memorias del ‘metge Mena’
Arnau Company saca a la luz pública las intimidades sexuales de sus pacientes

ANTONI MATEU
La publicación de Sanidad y sexualidad en los últimos 50 años del siglo XX, de Arnau Company (Sant Joan, 1922), más conocido como el «metge Mena», ha provocado un gran revuelo entre los vecinos de este pueblo del Pla.
El libro, editado por el mismo autor, saca a la luz pública numerosas historias clínicas de cariz sexual de vecinas del pueblo, que ocurrieron entre la posguerra y la década de los ochenta, periodo en el que Company fue médico titular de Sant Joan.
Después de centenares de visitas médicas, Company llega a la conclusión que unas determinadas características físicas, en el caso de las mujeres, hacen que sean más propensas a la ninfomanía, denominado «furor uterino», según palabras del mismo médico. Para Company, los signos inequívocos que una mujer sufre de ninfomanía son «labios finos, con surco nasal labial imperceptible, pies valgos, andar cruzando las piernas, cosa que conlleva en el meneo seductor del trasero».
El «metge Mena», en este libro, también describe el «cuadro clínico» opuesto, es decir, el de la mujer frígida: «Labios grusos, carnosos, cono surco labial muy marcado cuya inflexión en el labio superior dibuja una línea con dos curvas convexas, [denota] una personalidad que puede abarcar desde la frigidez hasta la paranoia, cono tintes de mujer mandona, astuta y arrogante», dice.
Aunque los casos de ninfomanía o de frigidez centran el muestrario de Company, el médico también describe otros comportamientos sexuales como son la zoofilia o la sodomía.
En sus ejemplos, Arnau Company no cita el nombre y apellidos de las pacientes. Se limita a llamarlas por su nombre de pila. Así, se puede encontrar Marga, una típica ninfómana; Ana, casada, con labios finos pero sueltos; Rosa, mujer de unos treinta años, casada, con una historia de amor libre desde los catorce, etc.
El «metge Mena» pone énfasis en el hecho de que Sant Joan, en el tiempo que él lo describe, era un pueblo pequeño. A lo largo del libro repite unas cuantas veces que tan sólo tenía 2.000 habitantes, lo cual hacía que todos los santjoaners se conocieran.
Este libro, que de momento se puede encontrar en la papelería Ca Na Blanc del pueblo, además de hacer publicas las intimidades sexuales de los santjoaners, también constituye un documento histórico de los años del primer franquismo y del nacionalcatolicismo.(Este libro se agotó en pocas horas)
«La gente me acogió con cariño ya fuera por ser el primer médico de familia no rica como por la novedad de un facultativo joven con antecedentes de estudioso», explica.

"Llegué a la conclusión de que, los rasgos fisionómicos ayudados por la disposición de los miembros inferiores, configuraban una personalidad ninfómana: labios finos y delgados, que al sonreir eran un remedio de una cremallera bucal.

En cambio la mujer con labios gruesos y surco nasal labial pronunciado, era una candidata a la frigidez, con perfiles de antipática y cerrada. Nuestra presidenta del Consell es un fiel retrato de la misma, con unos labios gruesos que asociados a un prognatismo severo, configuran una boca con labios proyectados hacia delante, delatando mucho morro” (N.del Bl. Se refiere a Maria Antonia Munar, por entonces Presidenta del Consell de Mallorca.)

La prueba de que la Acción Católica se quedara sin consiliario, no hace más que avalar el pasotismo del clero actual. Todo ello, unido a la escasez del número de sus componentes. Esta perspectiva, me lleva a dimitir como presidente de Acción Católica."

"La panorámica religiosa entraba en una situación crítica. San Juan, siempre ha sido un pueblo conservador y tradicionalmente militante de su credo, però pronto aparecieron signos negativos. La prueba, es que en los años 1980 emergieron dos casos singulares; el primero fue personificado por un vecino que trabajaba en la hostelería. No tenía estudios però en su afán de romper con los moldes existentes, funda una revista opúsculo con el único objetivo de ir a contracorriente. S'Estel que era el título de este panfleto siempre abogaba por la independencia, xenofobia i a veces anticristiana. En uno de los últimos ejemplares que llegaron a mis manos, se criticaba duramente la actuación del canónigo doctoral Bruno Morey (muy conocido en San Juan por ser un asiduo de las matanzas de la Peña Motorista) acusándole de homosexual sin haber salido del armario."

¡TOMA YA!

No hay comentarios: