pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 26 de septiembre de 2009

LAS PATRIAS

LAS PATRIAS
------------------

Me importan un bledo las patrias. Cuando se es comunista de corazón –aunque viva como una burguesa asquerosa- no se pueden tener sentimientos nacionalistas. Como además soy de IU, no comprendo bien cómo pueden compaginar su militancia con ser tan patriotas de su Patria de Los Países Catalanes. Entiendo muy bien a los patriotas catalanes de partidos como Convergència, Esquerra Republicana y otros, pero a Esquerra Unida no. Bueno, ellos tampoco entienden como puedo ser musulmana y comunista a la vez, y yo lo tengo muy claro.El truco está en no profundizar demasiado. Si se profundiza, entonces las cosas ya se ponen imposibles.Igual que ellos, si lo hicieran se darían cuenta de que ser patriota de su Patria no casa ni a tiros con ser
comunista y marxista. Pero ellos no son ninguna de las dos cosas. Para ser marxista hay que creer en la lucha de clases, ahí está la madre del cordero. Y la lucha de clases ha existido siempre, mucho antes de Espartaco y mucho después y siempre la habrá.
El comunismo es una utopía, por eso dura poco. Una generación, mas o menos. La de los que hicieron la revolución. Los comunistas son estupendos para hacer la revolución, pero a la hora de gobernar son pésimos. Y así les va.
El otro día iba yo en un taxi y como de costumbre charlaba con el taxista.Este me decía, indignado, que no había derecho a que los inmigrantes viniesen a España a operarse gratis, por ejemplo, y había españoles que no podían hacerlo. Decía que primero los españoles, y después los extranjeros. Yo mientras, callaba e iba pensando que para mí esto no tenía sentido, pues los inmigrantes son tan hijos de Dios como los españoles, y si unos se operan antes o después no cambia nada. Yo no veo ninguna injusticia, porque no tengo sentimientos nacionalistas. Para mí es igual uno de aquí que uno de allá.
Otra cosa que me ha hecho gracia últimamente, aunque no tenga mucho que ver con lo anterior, es que navegando por la red me encuentro que muchas veces al nombrar países, a España la ponen sola, después a Cataluña también, como un país diferente, e incluso a Ibiza. Por ejemplo, visité una web francesa que ponía: “¿Dónde preferiría usted pasar las vacaciones? A) En España. B) En Grecia. C)En Ibiza. A mí esto me hace gracia, pero no me sorprende. En los largos años en que fui Jefa de la Oficina de Turismo del Aeropuerto de Palma , me dí cuenta de que muchos extranjeros creen que Mallorca es independiente. No la relacionan para nada con España. Creen que es una isla como Malta, por ejemplo. E Ibiza igual.Una chica yanki dijo una vez en una entrevista, (y me parece que salió también en la peli de W.A. “Cristina, Barcelona…)al ser preguntada qué parte de España prefería, va y contesta: “La España española”. Caray, caray. Y es que para muchos extranjeros, España es solamente Andalucía, Extremadura y Castilla, por eso cuando están en un país de habla catalana se despistan y se enfadan cuando la gente les habla u oyen hablar catalán, Les rompe los esquemas. Y es que , como decía no sé qué sabio latino: “Numerus stultorum infinitus est”. (El número de tontos es infinito). Perdón por el latinajo. Vaya, pues si creen que España es solo aquello, tal vez tengan razón. A mí me trae al fresco.
Y es que la gente se complica mucho la vida.
Solo entiendo a los nacionalismos en casos de invasión, como Nap lo hizo con España en 1908, o en la Europa invadida por los alemanes.O en el caso de los castristas, que liberaron Cuba, cuando estaba vendida por Batista a USA y era el burdel de los yankis.
Una pregunta capciosa: Los franceses de la Resistencia , que en el París ocupado mataba por la espalda a los soldados alemanes que hacían guardia, ¿eran terroristas o patriotas?. Hélas, hélas, hélas…
Y aquí mejor me callo.

1 comentario:

Vicent Dasí (EUPV) dijo...

Pues yo si creo que se puede ser musulman y comunista como se puede ser cristiano y comunista. Como bien dices, todo depende de hasta que punto uno sea comunista o cristianismo. Pero no es esto sobre lo que queria opinar, sino sobre el asunto del nacionalismo.
Soy militante de EUPV (aunque no sea marxista), y nacionalista.
Para mi una cosa y otra no tienen nada que ver. Simplemente hace referencia a un sentimiento ligado a tu ámbito de actuación. En la medida en que hay nacionalismo español, frances o lo que sea, pues lo hay catalan, vasco o lo que sea.
Si hay comunistas patriotas en España, con un sentimiento de pertenencia al estado español y con sus peculiaridades, o en Francia, por que no en otros ámbitos?
De verdad que no entiendo que hay de raro.