pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 11 de octubre de 2009

Anecdotas historicas


Una actriz, amante casual de Napoleón Bonaparte, vió en la habitación de éste un retrato suyo en un marco de diamantes. Codiciosa le dijo:
-Me gustaria tener un retrato de mi Emperador.
-Pues es fácil- respondió Napoleón sacando del bolsillo de su casaca una moneda de cinco francos. Toma éste que es el que más se me parece.
-----
En un juzgado de Madrid se juzgaba en el siglo XIX a un pobre diablo acusado de haber cometido un robo.
-Ayer a esta hora- dijo el acusado- estaba cenando en una taberna de la calle de Ceres con tres matarifes que no me dejarán mentir.
-¡Taberna! ¡matarifes! ¡calle de Ceres! -dijo el juez-. ¡Vaya calle y lugar y vaya escogida sociedad!
-Señor juez- respondió el acusado.-¿Por ventura usía me ha invitado alguna vez a cenar en su casa?
-----
El cardenal Mazarino hablando del juez Lecoigneux dijo:
-Es tan buen juez que rabia por no poder condenar a las dos partes.
-----
Se había proclamado la I República. Una personalidad muy destacada de la situación se acercó a un simón:
-¡Hola, ciudadano!-le dijo el cochero-. -¿Adónde vamos?
El personaje se quedó un momento contemplándolo y dijo:
-Tú a la mierda... y yo a tomar otro coche.
-----
Malek, visir del califa Omar, venció a un ejército griego e hizo prisionero a su emperador al que hizo entrar en su tienda preguntándole qué trato esperaba de su vencedor.
-Depende. Si peleáis como rey, me dejaréis libre;si como mercader me venderéis como esclavo; si como carnicero, me degollaréis.
El Emperador fué puesto en libertad.
-----
Esto solo podía pasar en Francia y en el siglo XVIII:
Dijéronle un día al marqués de Melun:
-Mira que Fulano galantea a tu mujer.
-Dejadle- replicó él.-Al final se cansará de ella como me he cansado yo.
-----
Contaba Eugenio Sellés que una esposa decía a su marido:
-¿Estás a mi lado y bostezas?
-¿Qué quieres?- respondió el esposo.-El marido y la mujer no forman más que uno solo, y yo, cuando estoy solo, me aburro.
(qué maleducado)
-----

No hay comentarios: