pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 5 de enero de 2015

Siguen muriendo de frio corderos en Andratx (Mallorca) .Un campesino bárbaro es el culpable




Todos estos morirán, devorados en la Navidad

preload
Cada mañana aparecen  en una finca del pueblo de Andratx corderitos recién nacidos que se hielan nada más nacer. Las ovejas, muchas preñadas, no tienen agua ni hierba ni comida, porque al dueño del cercado no le da la gana... dicen que así no los mata el, y a los neonatos se los zampa porque dice que él está en su casa y hace lo que quiere, Esto lo leo en la prensa y la gente del pueblo no es escuchada por el SEPRONA, que pasa del asunto. Algunos del pueblo han adoptado uno corderito y los crian con biberón, pero las terribles noches en las que el animal sale del vientre calido de su madre para morir en la nieve y el barro no paran.

02-01-2015

La asociación Salvem Andratx ha presentado un escrito en el Ajuntament para denunciar la situación de un rebaño de ovejas en el Camí del Part de la localidad que acumula varias quejas por la mala situación en la que se encuentran los animales.
La plataforma señala que existe un incumplimiento de la Ley de Protección Animal de Balears que mantiene «a los animales sin comida ni refugio». Además, indican que varios vecinos han llevado comida a las ovejas y que las han tenido que socorrer. También denuncian que varios animales ya han muerto de hambre y frío, «sobre todo recién nacidos sin que el dueño haya hecho nada para remediar la situación».
El abandono de la finca ha sido objeto de varias llamadas de atención por parte de vecinos. A principios de diciembre un grupo de residentes irrumpió en la explotación ganadera para llevarse animales en mal estado. El pasado ocho de diciembre el Seprona de la Guardia Civil visitó las instalaciones, pero los vecinos sostienen que no ha cambiado en nada la situación.
El Seprona hubiera ido rápido si tuvieran que cobrar una multa.

No hay comentarios: