pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 25 de marzo de 2015

Se ha estrellado un avión en los Alpes franceses con alemanes, franceses y españoles. Ningún superviviente.

Helicóptero buscando restos

El avión iba de Barcelona a Düsseldorf, era de la Cia. GermanWings ,y en pleno vuelo debió tener un fallo y cayó en una parte abrupta de los Alpes llamada de Los Tres Obispos. Las condiciones para el rescate están siendo difíciles por la climatología. En un área de dos kmts. ,están esparcidos los restos del avión y lo que queda de los pasajeros. Los restos más grandes son del tamaño de un billete de 20 euros, por lo que la recogida de lo que queda del avión y de sus ocupantes  está siendo dificilísima. Cuando ocurrió el accidente, 100 gendarmes a pie fueron al lugar, y después muchos helicópteros, mientras las familias, de los tres países, aguardaban angustiadas en un hotel del pueblo más próximo, asistidas por psicólogos. Los sanitarios tomaron el ADN de estas personas, supongo que para compararlas con los restos esparcidos. Es un trabajo muy difícil y no me explico qué les van a entregar a los familiares. Han instalado una capilla ardiente simbólica.
Todo esto lo he oído hace poco esta mañana en la radio, y es sobrecogedor.
También han dicho que es raro que un avión tenga un fallo volando de crucero; los accidentes suelen
ser  al despegar y tomar tierra. Decían que los pilotos ahora siguen recibiendo la misma formación que en los años 90, cuando el piloto lo tenía que hacer prácticamente todo, y que las aeronaves actuales son casi del todo automatizadas...La caja negra la han encontrado, y está deteriorada. De todos modos esperan sacar algo en claro examinándola.
Iban en este avión con destino a Alemania 15 chicos jóvenes que habían pasado unas vacaciones "au pair" en Cataluña; también una pareja de cantantes de ópera que había actuado en el Liceo de Barcelona con un niño de siete meses. Y muchos franceses y españoles.
Ahora se están recogiendo, bajo una climatología adversa, restos humanos y del avión, pero es un trabajo muy duro y pesado.
Posición del avión cuando desapareció del radar. Los pilotos no pidieron auxilio.
 

No hay comentarios: