pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 26 de marzo de 2015

Sigue la incógnita sobre lo que pasó con los pilotos del avion de Germanwings. El New York Times informa en exclusiva.

Todo preparado para la tercera jornada de búsqueda de los restos del.avión estrellado en los Alpes franceses..


 Uno de los pilotos del avión salió de la cabina y no pudo volver a entrar.Estas revelaciones fueron hechas al New York Times por una fuente militar que participa en la investigación de la tragedia. Según las grabaciones de audio, uno de los pilotos, que había salido de la cabina, llamó a la puerta para reingresar y no obtuvo respuesta. Antes del percance, se oye una conversación normal entre los pilotos en la primera parte del vuelo.    Uno de los pilotos del avión que el martes se estrelló en Francia estaba fuera de la cabina y nunca pudo regresar, según informó a The New York Times una fuente militar que participa en la investigación de la tragedia. La fuente, no identificada por el diario, dijo que, según las grabaciones de audio conocidas, uno de los pilotos del avión de Germanwings que había salido de la cabina llamó a la puerta para reingresar, pero "nunca hubo una respuesta". Se puede escuchar que está intentando echar abajo la puerta"Se puede escuchar que está intentando echar abajo la puerta", dijo el investigador sobre los momentos previos a que el avión, que había despegado de Barcelona, se estrellara en los Alpes franceses, indica el Times en la nota, fechada en París. La tragedia causó la muerte de 150 personas, incluidos seis miembros de la tripulación. El avión tenía por destino la ciudad alemana de Düsseldorf. Los investigadores informaron de que se ha podido recuperar la grabación sonora de lo sucedido en la cabina antes de que el avión se estrellara, y esperan recuperar una segunda caja que registra los parámetros técnicos. La información de la edición digital del Times, de la que se han hecho eco otros medios estadounidenses, como la CNN, sostiene que antes del percance se oye una conversación normal entre los pilotos en la primera parte del vuelo. Pero uno de ellos abandona después la cabina, y posteriormente, desde afuera, "comienza a tocar ligeramente la puerta, pero no hay respuesta, y entonces golpea la puerta más fuerte y no hay respuesta". "Nunca hubo una respuesta", agregó al Times la fuente, que prefirió mantener en reserva su identidad porque la investigación está en curso. Mas incógnitas todavía Se desconoce, sin embargo, por qué uno de los pilotos salió de la cabina y la razón por la cual su compañero que había quedado dentro no abrió la puerta. La aeronave, un Airbus 320, no dio señales de alarma a los controladores aéreos. La investigación de la catástrofe puede llevar semanas o meses, según dijeron los encargados de las pesquisas. Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, la Organización de Aviación Civil Internacional estableció que las cabinas de los aviones de más de 60 viajeros deben ser blindadas, con el objetivo de que nadie ajeno a la tripulación pueda entrar en ellas. La puerta debe estar cerrada durante todo el vuelo y solo los pilotos, desde dentro, pueden abrirla. Antes de hacerlo pueden ver quién está detrás a través de un monitor. El grupo alemán Lufthansa, al que pertenece Germanwings, ha asegurado no poder confirmar la información de que uno de los pilotos del vuelo que se estrelló el martes no se encontraba en la cabina en el momento del accidente. En declaraciones a la agencia de noticias DPA, un portavoz de la compañía ha dicho "no tener actualmente ninguna información que pueda confirmar el informe de The New York Times.
La cabina, sin embargo, puede abrirse desde fuera, con un  código. ¿Por qué el piloto que había salido de la cabina no lo usó?¿lo olvidó? ¿Por qué el piloto que estaba a los mandos del avión no abrió a su compañero, a pesar de que éste aporreaba la puerta cada vez más fuerte?
Tal vez, encontrando la segunda caja negra, haya más luz sobre este intrigante comportamiento.

Caja negra encontrada, que es de color rojo.
 

No hay comentarios: