pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 24 de octubre de 2015

Curiosidades monumentales



La llamada "torre albarrana" era cuando la también llamada "torre del homenaje" o torre mayor, estaba separada del resto del castillo por un puentecito, al que se accedía cuando las cosas iban mal para hacerse fuertes contra el enemigo. Los castellanos se encerraban todos en esta torre y quedaban separados de los invasores por el dicho puente, que era muy fácil de defender.
Hay muchas torres albarranas en España, aquí arriba la del Castillo de Bellver en Palma de Mallorca y abajo otra en un castillo de la Península, cuyo nombre no puedo recordar.



Esta es la catedral de Palma, construída en el s. XIV por Jaime I el Conquistador, Rey de Aragón y Conde de Barcelona (Barcelona y Cataluña nunca fueron reinos; eran un condado del reino de Aragón). Este templo fue construido derribando la Gran Mezquita, pero aprovechando los cimientos y el minarete, que ahora es el campanario, modificado y cristianizado "comme il faut". En la foto está en el fondo a la izquierda, y ahora la puerta del mismo se llama "de la almoyna" (de la limosna, supongo que allí les daban limosna a los pobres)

No hay comentarios: