pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 6 de octubre de 2015

Pájaros enjaulados



Desde luego, y se mire como se mire, tener un pájaro enjaulado es una putada. Yo tengo un canario y he tenido periquitos, pero no me parece del todo mal, pues los he tenido en jaulas grandes donde podían revolotear y además, les quitaba la libertad pero les daba seguridad. De comer cada día, de variarles la comida, poniéndoles no solo granos, sino fruta, lechuga y comidas varias que se compran en las tiendas de animales.Y no pasar frio.  Además, solo he tenido canarios y periquitos, que ya hace mucho tiempo solo se reproducen en cautividad en nuestro país.Si se les suelta, acaban bajo las ruedas de un coche.
Pero lo que me parece deleznable es tener pájaros exóticos o pájaros campesinos (verderones, jilgueros...). Todos estos por ley está vetado su comercio y su compra, pero no se hace muchos caso. Siempre se pueden ver loros y otros pájaros tropicales en las pajarerías, y la gente no piensa que estos  animales en sus países son cazados con redes y luego llevados a Europa en la bodega de un barco, donde la mitad llegan muertos y los que se venden pasan frío, y hasta mucha gente los deja morir de hambre porque se olvida de ellos, o era un regalo para el niño, y el niño pasa olímpicamente.Y en jaulas pequeñas, donde no pueden ni abrir las alas.
Y ahora que viene el frío, por favor, no los dejéis en el exterior, ni en medio de las corrientes.

Pobre jilguero, lo han cazado en su hábitat natural y seguramente su amo lo tendrá en una jaulita en la que no pueda ni moverse. Como en la que ya está.

La jaula grande es un buen tamaño para tener a un periquito (una pareja que no críe) o a un canario. Lo que no me explico qué pinta es la jaula de dentro. Curiosamente, periquitos y canarios, si no tienen un nido confortable no crían. A veces ponen huevos que dejan perder. Son más responsables que muchas personas...
Mi canario vive en una jaula aún más grande que la que sale en la foto (la del exterior)

Aquí podemos ver jilgueros y verderones recién cazados, que serán vendidos uno a uno a unos desaprensivos que los ponen en minijaulas. A mí, cuando me regalan uno, me falta tiempo de llevarlo al campo y soltarlo.

Periquitos y loritos amontonados, esperando su comprador. Las autoridades se hacen las suecas.
 

No hay comentarios: