pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 14 de junio de 2016

El Castillo de Loarre- Fotos y una novela

 "El Castillo", libro que acaba de salir, escrito por Luis Zueco

Una novela sobre la construcción del grandioso e imponente castillo de Loarre. El sueño de unos hombres y mujeres que desafiaron su destino hace mil años. Entre la Tierra Llana y el Pirineo aragonés se encuentra el monumento militar románico más importante de Europa: El castillo-abadía de Loarre, una fortaleza impresionante, construida cuando esa zona era una peligrosa tierra de frontera. ¿Cómo se edificó?¿ Quién logró tal hazaña? Y con la promesa de un futuro mejor, atrajo a un grupo de hombres y mujeres para quienes la supervivencia era una heroicidad cotidiana. Esta es su epopeya.

Libro interesante
 

El Castillo de Loarre
 
Yo estuve hace años en el castillo de Loarre, y me dio bastante mal rollo. Hay muchos ecos allá dentro y hay gente que ha hecho grabaciones por la noche y se oyen los pasos de un caballero con armadura, gritos, sombras y de todo. Cuando yo estuve era en invierno, dentro había unas corrientes heladas  y fuera estaba nublado y caía un aguanieve que hacía que no dieran ganas de pasearse mucho rato por allí. A mi me gustan mucho los castillos, pero este me dio ganas de abandonarlo en busca de un amable parador con una cocina buena y un ambiente cálido. Porque si algo es este castillo, es todo menos cálido, en todas las estaciones.

 

No hay comentarios: