pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 14 de junio de 2016

España, pionera en el mundo en fiestas horribles

Cuando se acerca San Juan, el 24 de Junio, yo me pongo de mal humor. Porque en muchos pueblos de España eligen la festividad del santo para celebrarla con espectáculos con toros de un sadismo increíble, como el Toro de la Vega, del que ya puse en este blog unas imagenes horribles. Hoy pongo -y lo paso muy mal buscando estas fotos- del Toro de Coria, pueblo extremeño.(Tordesillas también lo es.)  Extremadura hace honor a su nombre porque es la región más atrasada y bestial de España, cuna de "conquistadores" asesinos de indios y de gente brutal. Solo con decirles que el alcalde de Tordesillas, donde tiene lugar El Toro de la Vega, declara que "el animal siente dolor, pero no sufre"...
Al pobre toro de Coria lo cubren de cuchillas con cintas de colores, y cuando ya han pasado varias horas de su tormento, un valiente va y le corta los testículos.








Y en el Levante español son típicos -también por San Juan-los llamados "Toros de fuego", a los que les ponen en las astas algodón empapado en líquido inflamable y luego le prenden fuego. El animal, aterrorizado, corre sin saber adonde va, y los mozos del pueblo se divierten saltando y bailando delante de él. De este modo los ojos se le queman, y toda la cara. Y dura mucho tiempo.
A mí las corridas de toros me parecen repugnantes, pero el toro, desde que sale del toril, hasta que es arrastrado muerto (a veces no) por los cabestros, esto dura unos 20 minutos. En las fiestas de los pueblos la cosa puede durar horas.



 
Toros de Fuego


¿Por qué nadie hace nada?. ¿por qué apenas se sabe de estas barbaridades?. Ahora en España estamos en campaña electoral.
Los partidos de derecha siempre han defendido las corridas porque dicen , igual que estas fiestas bárbaras , que hay que conservarlas porque son "de interés cultural" (sic) y con mucha tradición.
Hombre, si pensamos así, también podría volver la Inquisición, que también era muy tradicional, o las luchas de gladiadores en Italia, o las torturas y ejecuciones públicas de la Edad Media.
Los partidos de izquierda, que a veces se han metido débilmente con estos espectáculos, ahora ante las elecciones generales no quieren poner nada de eso en sus programas por el miedo a perder votos.
¡Socorro" . Yo no quiero ser española. Me gustaría haber nacido en Australia, que está en los antípodas, o ser apátrida.

No hay comentarios: