pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 4 de enero de 2017

Crimen y premio

Cuando el Yak-42 era "un buen avión" y Trillo no tenía ninguna responsabilidad

Yak-42
 
Federico Trillo llegó a afirmar que "según todos los datos técnicos el Yak-42 era un buen avión"
Rajoy y Aznar defendieron la labor del exministro. El actual presidente en 2009 dijo que no tenía "ningún elemento de juicio, ninguno, de que Trillo haya tenido ninguna responsabilidad"
Trillo rechazó "rotundamente" que los militares del Yak-42 hubieran sido enterrados sin identificar
 
Federico Trillo fue nombrado Ministro de Defensa sin saber distinguir una pistola del 9corto   de  una parabellum.No tenía ni zorra idea de armas, ni de aviones, ni de nada de nada relacionado con el Ministerio que le habían regalado. .
Yo siempre he pensado que para ser Ministro de Defensa hay que ser militar, así como un
embajador debe tener la carrera diplomática, o el Ministro de Sanidad tiene que ser un médico, etc.
Pues por lo visto en el gobierno de Rajoy (y en todos los que he visto en España) nada de esto se tiene en cuenta. Se les da un Ministerio por ser un amiguete, o para devolver un favor, o para hacer negocios...y luego pasan catástrofes como la del avión Yak-42.
Este avión se estrelló hace 14 años en Turquía, y murieron 62 soldados y jefes.
 Era un avión que  era pura chatarra y un piloto militar que lo vió, antes de su último vuelo, declaro públicamente que a él. solo con mirar el estado en que se encontraban las ruedas le daban temblores.
O sea, que era público y notorio, y fue muy comentado, que ese avión daba un mal rollo tremendo.
Pero Trillo no suspendió el vuelo, ni cambió el avión ni  nada.
El avión, como había  vaticinado el milico, se estrelló.
El ministro Trillo, sin el menor signo de culpabilidad y sin excusarse ante nadie, ordenó que los cadáveres destrozados fueran enterrados a toda prisa.
Fue una chapuza total. Había féretros con cadáveres de tres personas (se encontraros tres pies en uno), los enterraron sin apenas identificar, mintiendo a las desoladas familias y diciendo que todo estaba en orden.
A Trillo lo quitaron de Ministro de Defensa, y no le sancionaron, sino que incluso le premiaron dándole el cargo de Embajador en Gran Bretaña, a un señor que ni tenía la carrera diplomática ni hablaba  una palabra de inglés.
Estos días, por fin, se ha hecho algo de justicia (después de 14 años) y el Consejo de Estado le ha declarado culpable.
Ayer entrevistaron a Mariano Rajoy en la TV sobre este asunto, y contestó vagamente que "Ah...si..pero ahora nada ha lugar...fue hace muchíiiisimos años...
Y le defiende encima.
Pura chapuza española.

Federico Trillo

No hay comentarios: