pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 12 de enero de 2017

El tormento de los refugiados



En Grecia -y en otros muchos sitios- los refugiados se mueren de frio
Los refugiados, en Grecia y otros países que reciben todo el aire helado y las tormentas procedentes de los Balkanes, se mueren de frío. Viven en tiendas de lona que se llenan de nieve que las hunde, y entonces los que están dentro tienen que volverlas a levantar. Hace un frío que pela, varios grados bajo cero. Los enfermos mueren sin asistencia.
Para calentarse un poco encienden hogueras, pero como explican ellos, si están muertos de sueño y cansancio y se van a dormir a la tienda corren el riesgo de morir helados, pero entonces tienen que ir junto a una hoguera y se pasan la noche sin dormir. Una verdadera tortura.
Esto me recordó que cuando estuve en Leningrado (ahora San Petersburgo) visité la fortaleza de Pedro y Pablo. Allí estuvieron en sus terribles celdas los "decabristi", primeros revolucionarios. Las celdas estaban construídas de una forma diabólica, para que los prisioneros sufrieran lo más posible. Tenian ventanas con rejas pero sin cristales, para que entrase el aire helado del Golfo de Finlandia. Allí hace más frio que en Moscú, porque está más al norte. Pues las puñeteras celdas tienen una estufa común para cada dos de ellas, instalada en un hueco en la pared.  Y las camas de hierro estaban en el otro extremo de la celda, de modo que si querían dormir, helándose pues la cama estaba cerca de la ventana, era malo, pero si se querían calentar tenían que sentarse en el suelo, pues la cama no se podía correr y no podían dormir más que en el suelo.



Los europeos tienen mucho miedo a que toda esta pobre gente que muere en el SE de Europa, que al fin y al cabo tiene 400 millones de habitantes y es riquísima, se instale en sus países, ellos que son solo un millón de refugiados.
Les importa un bledo que esta pobre gente -no solo los de Grecia, sino todos- se ahoguen, se mueran de frío, helados o victimas de numerosas enfermedades.
La cristiana Europa, la civilizada Europa.
Y qué va a ser de los sirios,expulsados de su país por su propio dirigente, en canalla Bashar el Assad, que aún es peor que su padre.
Estos genocidios serán olvidados, pues los que no se olvidan es porque tienen muy buenos medios de propaganda, dinero y son dueños de la mayoría de los medios de comunicación, como los judíos, pero esto que está pasando ahora es otro holocausto, y los europeos que sufrieron el de los nazis ya lo han olvidado.La única que se acuerda algo en la Merkel, y todo el mundo se le ha puesto en contra.
Esta mujer, contenta por haber recuperado a su gato

Llevando una niña muerta





Campamentos de refugiados

Los niños casi nunca pierden las ganas de jugar
 

No hay comentarios: