pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 4 de agosto de 2018

Odiada patria


POEMA SATIRICO
REGIONALISMO
(escrito por Francisco Vighi en 1920 y dedicado a José Maria Salaverria).
Para que te exaltes, castellano,
hombre seco, hombre de tierra.
Para que me odies, catalán,
más fenicio que de Grecia;
y tú, manchego retardado,
cazurro de alma plebeya;
isleño cursi y rastacuero,
balear ladrón, hijo de chueta;
leonés rencoroso y zafio;
montañes vano, hombre de cera;
y tú, aragonés que llamas
a la bestialidad franqueza;
para que me mates, levantino,
simulador de arte y de belleza;
vasco hipocrita y ambicioso,
insultame con tu pobre lengua;
asturiano traidor y falso;
gallego llorón, y sin vertebras;
murciano sucio, feo y torpe;
extremeño de las cavernas;
madrileño que de Real orden
eres tonto por dentro y por fuera.
Yo os desprecio, os maldigo y os odio,
gentes cobardes de mi tierra.
Y para ti, andaluz idiota,
¡culebra!, ¡culebra!, ¡culebra!

 *****************

El que escribió esto, aunque estuviera de coña, conocía bien a los españoles.
Antonio Machado, que se tuvo que ir de España y morir en el exilio por culpa de la victoria de Franco, decía, más o menos:

 "De cinco españoles, uno piensa y cuatro embisten"

Y me parece que se quedaba corto.

Hubo muchos inventores españoles, como Juan de la Cierva, que inventó el autogiro, precursor del helicóptero, que en su tierra nadie le hizo caso y tuvo que irse al extranjero. Y hay muchos más, pero hace mucho calor y no tengo ganas de buscar. Ahora estoy escribiendo con una temperatura de 37º a la sombra. (10º más al sol)

A mí no me gusta España. Yo creo que es el único país al que odian gran parte de sus hij@s.
Hay un  poemilla muy antiguo y que todo el mundo conoce, que dice así:  




Oyendo hablar un hombre, fácil es
saber dónde vio la luz del sol
Si alaba Inglaterra, será inglés
Si reniega de Prusia, es un francés




y si habla mal de España... es español.
-------------------------

Pues sí, no nos gusta España a much@s. Después de China es el país más cruel del mundo con los animales (o no, teniendo en cuenta que España es mucho más pequeña que China, para mí que se quedan iguales, o los españoles les superamos a los chinos)
Hasta un facha reconocido, que tiene su tumba cerca de la de Franco, en el Valle de los Caídos, José Antonio Primo de Rivera, decía:
"Nosotros, los falangistas, amamos a España porque no nos gusta".

Bueno, pues yo no soy falangista y nunca me ha gustado nada. Es país de zafios, de incultos, de salvajes en el peor sentido, de ignorantes y de una falta de empatía y de compasión apabullantes.
Además, está llena de corruptos. Salvo honrosas excepciones (siempre en la izquierda) cuando un político ocupa un cargo importante, o cuando un empresario empieza a ver que comienza a enriquecerse, o cualquier mindundi con suerte, empieza a acumular dinero, aunque sea del erario público, o esclavizando a sus trabajadores dándoles sueldos miserables, no piensa más que empezar a engordar sus cuentas corrientes, que luego se llevan a Suiza, como ha hecho el rey Juan Carlos.
 Es un país que da vergüenza. La transición fué más de lo mismo, el rey había sido elegido por Franco y ha continuado su obra.
Da asco.

No me quiero extender en decir barbaridades sobre mi poco amada España, y les pongo aquí algunas fotos de becerradas (corridas de toros con terneros) , muy populares en los pueblos, y que se suelen celebrar el Día del Santo Patrón, después de la Misa , discursos y tonterías habituales.
Las corridas de toros (de 5 años) no son ni peores ni mejores que estas fiestas de toritos torturados que tanto divierten a los mozos del pueblo de turno.

*****************






No hay comentarios: