pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 30 de agosto de 2018

Suicidio de Oksana Chatchko, lider de FEMEN




La activista ucraniana, a sus 31 años y desvinculada de la organización, ha sido hallada muerta en su piso de París. Recordamos a la mujer que inventó "una nueva forma de hacer feminismo para una nueva generación" y que centró el foco del activismo por la igualdad de la década pasada en el cuerpo femenino.

Fué una de las tres fundadoras del grupo feminista Femen, juntamente con su mejor amiga, Sacha Chevtchenko, que nunca la abandonó.Ella fué la primera en idear una nueva manera de manifestarse, con los pechos desnudos y coronadas de flores.
Al principio, este movimiento era horizontal y transversal, pero con el tiempo se convirtió en una especie de dictadura. Oksana se opuso a esto, tan diferente de como ella lo había creado. Era su vida, su forma de ver la vida,por lo que siempre había luchado, y al derrumbarse esto, se suicidó. 
Su vida ya no tenía sentido.
  •  
  •  
  •  


Oksana Shachko
Oxana Chatchko en uno de los fotogramas de 'I am Femen' (2014). FOTO: I AM FEMEN
A sus 31 años, Oksana Chatchko ha sido encontrada muerta en su piso de París y la investigación apunta a que se trata de un suicidio. De origen ucraniano, Chatcko fue la fundadora de Femen junto a otras dos jóvenes allá por 2008. 

No hay comentarios: