pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 26 de abril de 2020

Me gustan las revoluciones 1

REVOLUCION FRANCESA
Revolución francesa: La libertad guiando al pueblo

La toma de La Bastilla, símbolo del poder real y absoluto

Cortando cabezas de nobles

REVOLUCION ESPAÑOLA

No lo puedo evitar. El hecho de levantarse contra el poder establecido me fascina. Será porque tuve que ir a un colegio que no me gustaba nada, de teresianas, y para mí aquello era una dictadura.  En mi casa tenía la dictadura aún más próxima, y era la de mi madre, que tenía pasta de tirana.
Y luego la eterna dictadura de Franco -40 años 40- que el día que se murió no me lo podia creer. De chica guardaba el papel aluminio de las chocolatinas en una caja de zapatos, que previamente había convertido en confetti, con el fin de tirarlo por la ventana cuando el tirano la cascara. Pero tardó tanto, que cuando lo hice ya estaba casada y de la caja pues ná de ná.

**************************
En los colegios. gracias a Franco ( que era un beato, en vez de dormir con su santa esposa lo hacía con el brazo incorrupto de Santa Teresa) (esto es cierto, todo el mundo lo sabía) pues nos machacaban con rezos eternos del rosario, ejercicios espirituales castradores y aterradores. Nos decía el cura cosas así, con cara de estarnos viendo ya in articulo mortis: "-Pues yo os digo que si ahora os murieseis, todas iríais al infierno".
Esto es rigurosamente cierto, no se me olvida a través del tiempo ni la voz ni la cara del cura.
Entonces se oyeron sollozos de chicas sensibles y hasta una que era enfermiza se desmayó con estrépito.
Para las monjas el único pecado era la impureza.Eran unas obsexas. Nunca nos decían que estaba feo robar, o asesinar (si eran de izquierdas los asesinos), o mentir, o calumniar,había un sólo pecado: El de la carne.Así salieron varias generaciones de chicas beatas y castradas psicológicamente, y otras que salieron a modo de putas.
Pero yo no tenía unos padres de izquierdas, y sí una madre y una abuela de derechas(que aguantó todas mis enfermedades,la pobre) mientras mi madre dormía con mi padre y solo venía donde dormiamos mi abuela y yo cuando estuve un par de veces a punto de palmarla. Lo siento, pero fue así.
Vivían mi abuela y mi madre en Gerona,cuando la guerra, donde estaba el cuartel rojo y mi abuela tenía tres hermanas monjas, que huyeron del convento para no ser asesinadas y a las cuales escondía mi abuela en su casa. No podían salir a la calle aunque no llevaran hábitos, porque aún vestidas de paisanos se notaba a la legua que eran monjas.No las encontraron nunca.
Mi madre, al terminar la guerra, se hizo de la Sección Femenina de la Falange.

En la revolución española participó todo el mundo, hombres, mujeres, niños y viej@s

La CNT-FAI cortaba mucho el bacalao,eran los anarquistas que quemaban iglesias y violaban
monjas, al grito de :"Hacedlas madres" y "la única iglesia que ilumina es la que arde" (esto es verdad)

******************
Mi padre, por su parte, era de Sevilla, donde voceaban proclamas el general Sanjurjo y sobre todo el inefable general Queipo de Llano,que decía unas burradas tremendas.
Pues mi padre, que era el mayor de 4 hermanos, tuvo la luminosa idea de irse de voluntario a hacer la guerra,no estoy segura de si como falangista o como alférez provisional, de quienes decía la gente que "alférez provisional, cadáver efectivo."
Yo de mayor le pregunté a mi padre que por qué se había ido a guerrear con esta gentuza tan impresentable, y me contesto: "-Porque en Sevilla no había otra opción, y yo tenía 18 años y muchas ganas de correr aventuras".
Pues muy bien. Yo a mi padre se lo perdonaba todo, pues fué un padre estupendo, que me dió una educación así como de boy scout, enseñándome los nombres de los árboles del campo, de los pájaros, y a orientarme por las estrellas y por el sol. Y a enseñarme a disparar con pistola, fusil y metralleta, en el polvorín de Puntiró del que era el jefe. Se disparaba hacia abajo, pues el polvorín estaba en un valle grande, y abajo estaban los blancos. Yo apuntaba hacia ellos, pero no nos dimos cuenta de que había un payés buscando espárragos, y que al notar los tiros (que era fuego real) se puso a correr como un demonio.

Otros dicen que mi padre se fué a guerrear porque mi abuelo era rojo ,abogado del Ayuntamiento de Sevilla, y estuvieron a punto de fusilarlo, y mi padre le salvó la vida.
Qué más da.
Cuando terminó la guerra fue a la Academia del Aire, pues lo que le gustaba de verdad eran los aviones y se convirtió  en piloto militar,


Queipo

Queipo de Llano confraternizando con la Iglesia, acompañado por un grupo de beat@s, reconocibles por sus inefables sonrisitas.

La revolución española fué feminista. Las milicianas  iban al frente con los hombres, pero como esto era un cachondeo ya que en las trincheras a veces hacían más el amor que la guerra, tuvo que suspenderse tanta confraternización  y las mujeres volvieron a la retaguardia. Pero en manis y otros jolgorios propios de estas gloriosas jornadas no faltaban, con el puño en alto. Las catalanas eran de las más bravas


Paco el Malo (el bueno era el mío, y solo lo disfruté 40 años, que éstos sí que me pasaron como un soplo)


Milicianas

Paco Franco y su pupilo, Juan Carlos de Borbón



Esta foto es de Kappa. Miliciano despidiéndose de su familia



  • Guerra y revolución en España (1931-1939)
Víctor Artavia

“¡La atmósfera del 19 de julio! Un pequeño hecho que lo ilustra: en una casa de mis camaradas en Barcelona, la patrulla de control, después de una inspección de rutina, abrió una jaula de pájaros y liberó a un canario: era el día de la libertad”.
Manuel Casanova1
El 18 de julio de 1936 un sector del ejército español inició un golpe de Estado contra el gobierno del Frente Popular y la República. Los militares, el clero católico y partidos de derecha que apoyaron la rebelión esperaban controlar el país en pocos días y, a partir de ese momento, establecer un gobierno militar que pusiera fin a las huelgas obreras y tomas de tierras campesinas, contuviera las exigencias de autonomía para las “regiones” (así se referían en la época al tema de nacionalidades), garantizara la continuidad de la propiedad privada y la influencia de la Iglesia Católica en la sociedad.
Aunque los militares lograron controlar algunas ciudades en las colonias y en España continental, para el 20 de julio era claro que la rebelión como tal había fracasado, pues los golpistas subestimaron la capacidad de resistencia que presentaría la clase obrera. Basta señalar que el golpe fracasó en Madrid y Barcelona, las principales ciudades del país.
El golpe tuvo un resultado paradójico: lo que inició como una ofensiva militar para acabar con el ascenso del movimiento obrero en el marco de la República, terminó por convertirse en una provocación política que desató una revolución social que desmanteló el aparato del Estado burgués, instauró organismos de doble poder por varios meses y puso en jaque la continuidad del capitalismo español.
Así inició lo que Pierre Broué y Emile Témine califican como una revolución trocada en guerra civil, “la última revolución del período comprendido entre las dos guerras mundiales” que sería el “preludio y el ensayo general de la Segunda Guerra Mundial” (P. Broué y E. Témine, La revolución y la guerra de España: 10). Agregamos, además, que fue la última revolución de la entreguerra (1918-1939) donde la clase obrera estuvo en el centro de la escena con la puesta en pie de organismos de poder (comités-gobierno en la experiencia española), constituyendo milicias obreras de los principales sindicatos y partidos obreros, tomando fábricas que fueron puestas a funcionar bajo control directo de los trabajadores y trabajadoras, expropiando tierras de los latifundistas, etc.
*************
Otro día escribiré sobre las revoluciones francesa, rusa, mejicana y cubana  y de mi estancia en la Unión Soviética y en Cuba.

sábado, 25 de abril de 2020

Aniversario de la Revolución de los Claveles, en Portugal

No hubo violencia, ni gritos, ni siquiera ansiedad. El 25 de abril de 1974, la jornada en la que el mundo vio a los plácidos portugueses acabar con una dictadura de 48 años, comenzó con una canción a la que siguieron flores y abrazos.
“Somos tiernos y poco intensos, al contrario que los españoles -nuestros absolutos contrarios- que son apasionados y fríos”, apuntaba el poeta Fernando Pessoa. Su democracia, en efecto, llegaba con ternura. Alérgicos a la brusquedad, los lusos adaptaron el concepto de revolución en un levantamiento pacífico sin precedentes.
Éstas son las claves del día en que Portugal terminó con la dictadura más duradera del siglo XX en Europa.
Si hubiera sido en España, hubiera corrido la sangre.
Cuando se oyó en las radios la canción "Grándola Vila Morena" , fué la señal para empezar la Revolución.

jueves, 23 de abril de 2020

Hoy, 23 de abril, (Nisán) comienza el ramadán.

Mihrab de la mezquita de Córdoba
Mezquita de Córdoba. Exterior. Córdoba, durante toda la Edad Media, fué una luz que iluminó al mundo entonces conocido por sus sabios, poetas, filósofos,matemáticos, médicos..Venían de sitios lejanos, como Avicena (Ibn Sinna), que era de Samarcanda y cuando se sintió morir volvió allí, Averroes (Ibn Rush),fué un filósofo y médico andalusí, de origen berberisco, maestro en Filosofía y leyes Islámicas,matemáticas, astronomía y medicina.
Córdoba era el faro de la ciencia de Occidente, cuando en Europa aún andaban a pedradas, o casi.
Mezquita de Córdoba

Mezquita de Medina (Arabia saudita)
HOY, 23 DE ABRIL, COMIENZA EL RAMADÁN
**************************************************

Meca
Pozo de ZamZam
El agua de esta fuente es realmente de  un pozo llamado así porque de él se bebia a sorbitos .
 Es un pozo muy hondo, y según dice la Biblia, fué creado milagrosamente para que no murieran de sed Agar y su hijo Ismael. El patriarca Ibrahim o Abraham tuvo dos esposas: Sara y Agar. La preferida era Sara pero era estéril, en cambio Agar tuvo un hijo llamado Ismael. Sara era mujer libre, pero Agar era esclava. Aquélla consideraba esta situación como una afrenta, y según la Biblia, rogó a Dios encarecidamente para que pudiera concebir un hijo.
 Su deseo fué cumplido y dió a luz a un niño, al que llamaron Isaac o Isak.

Los hijos de Ismael fueron el origen del pueblo árabe (o agareno), y los de Isaac del pueblo judío.El hijo de Isaac fué Jacob, o Yucub, el Padre de las Doce Tribus de Israel.
Los israelitas o judíos se llaman a sí mismos los "hijos de la libre", y a los árabes, "los hijos de la esclava"

Hoy, 23 de abril, es el Día de Sant Jordi (San Jorge)





Es el día de la rosa y el libro. En los países de habla catalana es el día del libro y la rosa. Es costumbre que los enamorados regalen a su amor un libro y una rosa roja.



Aisha, el último amor del Profeta Muhammad




Palmeral de Elche (España)

Aisha fue una de las esposas del Muhammad, que la paz sea con él, y una de las personas más amadas por él, además de ser una de las principales fuentes del Islam
Aisha fue una de las esposas del Muhammad, que la paz sea con él, y una de las personas más amadas por él, además de ser una de las principales fuentes del Islam
Por: Aisha Bewley
Aisha nació entre siete y ocho años antes de la Hijra. Su padre era Abu Bakr, que era dos años y unos meses más joven que el Profeta, la bendición y la paz de Allah sean con él. Abu Bakr fue parte de la caravana en la que el Profeta fue a Siria con su tío, Abu Talib, y se encontró con el monje Bahira a su regreso. Es probable que participase en la guerra de Fiyr, entre las tribus de Quraysh y Hawazin, en la que también participó el Profeta, de esto vemos que él y el Profeta eran vecinos, estando involucrados en los mismos asuntos. Por esto Abu Bakr fue una figura prominente en esos eventos primarios con Muhammad antes de ser Profeta.
Después de que el Profeta se casra con Jadiya, que Allah esté complacido con ella, se mudó a su casa y él y Abu Bakr se convirtieron en vecinos cercanos. Abu Bakr era el líder de los Banu Taym, que era una gran tribu. Tanto el Profeta como Abu Bakr tenían una edad similar, y ambos eran comerciantes y buenos gerentes. Ambos eran hombres de buen corazón que se preocupaban por los demás, tenían un carácter fuerte y bueno y criticaban los males de la sociedad idolatra de ese momento en Makka. Ambos hombres se sentían como espíritus afines, y esto sentó las bases para un vínculo de por vida entre los dos.
Cuando el Profeta, la bendición y la paz de Allah sean con él, recibió el Mensaje por primera vez, Abu Bakr se encontraba en Yemen. A su regreso, cuando escuchó la noticia de que su compañero había declarado el Mensaje, inmediatamente dijo: «Sí, es verdad». Lo reconoció y lo creyó sin vacilación, pregunta o pidiendo pruebas. Y fue la primera persona fuera de la familia inmediata del Profeta en convertirse en musulmán.
Abu Bakr se casó por primera vez con Qutayla bint ‘Abd al-‘Uzza de Banu’ Amir y ella dio a luz Asma’ y ‘Abdullah. Asma’ es una dama muy conocida; ella es la que, cuando salieron a la Hijra, rompió su cinturón en dos para poner las provisiones en los camellos, y debido a esto se la conoce como «La de los Dos Cinturones». Abu Bakr se divorció de Qutayla cuando se negó a convertirse en musulmana, y luego se casó con una viuda, Umm Ruman bint ‘Amir de Banu Kinana. Su nombre era Zaynab. Ella y su esposo se habían mudado a Makka desde Sarat, a poca distancia de Makka, y este se convirtió en socio de negocios con Abu Bakr. Cuando el esposo de Zaynab murió y ella se quedó sin apoyo, Abu Bakr se casó con ella. Ella le dio a luz a ‘Abd ar-Rahman y ‘Aisha.
Antes de convertirse en musulmán, Abu Bakr solía encontrarse con Muhammad de vez en cuando, pero después de esto se propuso pasar la mayor parte de su tiempo todos los días en compañía del Profeta. Al no ocultar su entrada al Islam, se convirtió en un mensajero del Mensajero de Allah, la bendición y la paz de Allah sean para él, y utiliza su considerable influencia social para difundir el Islam, de modo que muchas personas se hicieron musulmanas a través de él. Por lo tanto, Aisha creció viendo constantemente al Profeta que solía visitar a su padre todos los días. Desde el momento en que nació, nunca conoció nada que no fuese el Islam.



Tras la muerte de su amada esposa Jadiya, el Mensajero de Allah, que la bendición y la paz de Allah sean con él, tuvo una situación bastante dura. Este fue el mismo año en que murió su tío, Abu Talib, y se lo conoce como el Año del dolor. En este momento se dice que el ángel Yibril le trajo una imagen de ‘Aisha en un sueño y dijo: «Ella tiene algunas de las cualidades de Jadija». Después de esto ll Profeta le dijo a Umm Ruman, su madre: «Cuida mucho a ‘Aisha y vigílala por mí’. Un día, fua a su casa y encontró a ‘Aisha llorando. Ella dijo que su madre estaba enojada con ella. Le dijo a Umm Ruman: «¿No te dije que cuidases de‘ Aisha por mí?».
Tras la sugerencia de una amiga, Jawla bint Hakim, el Profeta, la bendición de Allah y la paz sea con él, se casó con Sawda bint Zama’a. Sawda era una mujer mayor y de entre los primeros musulmanes. Era buena ama de casa e hizo un buen trabajo cuidando la casa y los hijos del Profeta; en ese momento todavía quedaban cuatro hijas tras la muerte de Jadija. Khawla bint Hakim también le sugirió al Profeta que se casara con una mujer más joven que pudiera hacerle compañía, y ella sugirió que ‘Aisha, la hija de Abu Bakr, sería una buena opción. El Profeta dejó que Khawla se ocupara del asunto con Abu Bakr. ‘Aisha ya había sido prometida en matrimonio con uno de los Quraysh, Jubayr ibn Mut’im. Sin embargo, este no tuvo problema en cancelar el contrato porque temía que su hijo pudiera convertirse en musulmán. Esto la dejó libre para casarse con el Profeta, la bendición y la paz de Allah sean con él. La mayoría de las transmisiones dicen que el contrato de matrimonio se realizó en el mes de Shawwal, tres años antes de la Hijra.
Cuando el Profeta, la bendición y la paz de Allah sean con él, y Abu Bakr emigraron, las hijas y esposa de Abu Bakr, Umm Ruman, se quedaron atrás. Cuando el Profeta llegó a Medina, envió a Zayd Ibn Hariza y su liberto, Abu Rafi, a buscarlas. Fuera de Makka, se encontraron con Talha, un Sahaba muy famoso, y su familia, que también estaban emigrando. Llegaron a Medina y, unos días después, Abu Bakr le pidió al Profeta, que la bendición de Allah y la paz sea con él, la realización del contrato de matrimonio. Organizó una dote de unos cincuenta dirhams de artículos para el hogar, y ella se mudó con él. También se ha dicho que fueron 500. (¡Las transmisiones respectivas claramente han tenido una confusión con los ceros!)
Hay varias historias sobre el tiempo de Aisha con el Profeta, la bendición y la paz de Allah sean con él. Algunas conllevan anécdotas de expediciones durante las cuales él se quedaba atrás con ‘Aisha y hecharon una carrera: ella ganó. Algunos años más tarde, se volvió a quedar atrás y nuevamente corrió una carrera con ella que ganó, y exclamó: «¡Esto es para aquella vez!». Hubo otra ocasión en la que la sostuvo sobre su hombro para que pudiera ver a los abisinios bailar con sus lanzas. Está claro que ella y el Profeta tuvieron una relación muy dulce y hacían cosas divertidas juntos. Según Anas, también era una de las mujeres presentes en la Batalla de Uhud que llevó el agua a los combatientes heridos en el campo de batalla, aunque era bastante joven en ese momento.
Ahora llegamos al famoso incidente que tuvo lugar en el sexto año de Hijra. El Profeta, que la paz y la bendición de Allah sean con él, decidió atacar Banu al-Mustalaq. En el viaje de regreso, él y sus Compañeros se detuvieron cerca de Madina durante parte de la noche. Justo antes de irse, ‘Aisha salió a aliviarse en la oscuridad. Llevaba un collar hecho de ónix. Este collar se deslizó de su cuello sin que ella lo notara, solo cuando regresó al campamento se dio cuenta de que no lo tenía. Volvió a buscarlo y finalmente lo encontró, pero a su regreso descubrió que se habían ido sin ella, pensando que estaba dentro de su howdah (esto es un pequeño asiento en la parte superior de un camello que normalmente tiene un dosel, y en el que solían viajar). Aisha era muy liviana y no se detectó la falta de su peso. Nadie parecía estar cerca, así que se envolvió en su capa y se acostó para esperar, asumiendo que volverían cuando se dieran cuenta de que ella estaba desaparecida. Safwan ibn al-Mu’attal, quien se había quedado atrás del resto de hombres, llegó y la vio. Al reconocerla, exclamó: «¡Pertenecemos a Allah y a Él hemos de retornar!». Trajo su camello para que ella montara, girándose modestamente para mirar en la otra dirección, y condujo al camello para que alcanzar rápidamente al resto. Cuando la gente los vio llegar junto, los murmurosn comenzaron: «Ooooh, la han visto con otro hombre …»
Cuando llegaron a Madina, ‘Aisha cogió fiebre y, en consecuencia, no escuchó nada de las murmuraciones. Sin embargo, se dio cuenta de que el Profeta, la bendición de Allah y la paz en él, estaba un poco distante cuando la visitó. Ella pidió irse y quedarse con su madre hasta que estuviera mejor. Estuvo enferma por tres semanas. La primera vez que se enteró de las murmuraciones fue cuando fue al campo para aliviarse (no tenían baños en ese tiempo) a través de una mujer llamada Umm Mistah. En algún momento, Umm Mistah se tropezó con su vestido y exclamó: «¡Perish Mistah!» (Refiriéndose a su hijo). ¡Aisha dijo: «¡Eso es algo terrible que decir sobre un muhayir y alguien que estuvo en Badr!». Umm Mistah le preguntó si había escuchado lo que se estaba diciendo y procedió a decirle exactamente lo que estaban diciendo.
‘Aisha estaba muy molesta y quería saber por qué su madre no había mencionado nada. Su madre le dijo que no se preocupara, «porque una mujer hermosa a menudo hace que otras personas hablen mal de ella». Esto se prolongó durante un tiempo y causó muchas malestar entre la gente. De hecho, prácticamente se formaron grupos y comenzaron a pelearse entre ellos. ‘Ali sugirió que el Profeta, la bendición de Allah y la paz sea con él, preguntase a la esclava, Barira, que solo tenía cosas buenas que decir sobre ‘Aisha. Luego, el Profeta se acercó a Aisha y le dijo: «Te han dicho lo que la gente está diciendo sobre ti. Ten temor de Allah. Si has hecho algo malo como dicen, entonces arrepiéntete de Allah. Allah acepta el arrepentimiento de sus esclavos». ‘Aisha dejó de llorar y esperó a que sus padres la defendieran, pero no dijeron nada. Cuando vio que no respondían, dijo: «¿No responderás al Mensajero de Allah?». Ellos respondieron: «No sabemos qué decir». Ella estalló en lágrimas de nuevo y dijo: «Por Allah, Nunca me arrepentiré ante Allah por lo que te refieres. Si tuviera que afirmar lo que la gente está diciendo, estaría afirmando lo que no había sucedido. ¡Pero si lo negara, todavía no me creerías!». Luego dijo:» Diré lo que dijo el padre de Yusuf:
Pero hermosa paciencia y en Allah es en Quien hay que buscar ayuda contra lo que contáis. (Surat Yusuf 12:18)
Casi inmediatamente el Profeta, la bendición y la paz de Allah sean con él, recibió la revelación que encontramos en Surat an-Nur, y que la exoneró:
En verdad los que vinieron con esa calumnia son un grupo de vosotros, no lo consederéis un mal para vosotros, por el contrario es un bien. Cada uno de ellos tendrá la parte de delito que haya adquirido y el que de ellos es responsable de lo más grave tendrá un castigo inmenso. ¿Por qué los creyentes y las creyentes, cuando lo oísteis, no pensaron bien por sí mismos y dijeron: Está bien claro que es una calumnia? ¿Por qué no trajeron cuatro testigos de ello? Puesto que no pudieron traer ningún testigo, ésos son ante Allah los mentirosos. De no haber sido por el favor de Allah sobre vosotros y por Su misericordia en esta vida y en la Otra, os habría alcanzado un inmenso castigo por haberos enredado en murmuraciones. Cuando lo tomabais unos de otros con vuestras lenguas diciendo por vuestra boca algo de lo que no teníais conocimiento y lo considerabais poca cosa cuando ante Allah era grave. ¿Por qué cuando lo escuchasteis no dijisteis: no es propio de nosotros hablar de esto? ¡Gloria a Ti! Esto es una enorme calumnia. Allah os exhorta a que no volváis jamás a algo parecido si sois creyentes. Y Allah os hace claros los signos, y Allah es Conocedor y Sabio. Verdaderamente aquéllos de entre los que creen que aman que se propague la indecencia, tendrán un castigo doloroso en esta vida y en la Otra. Allah sabe y vosotros no sabéis.  (Sura de la Luz 24:11-19):


El Profeta, la bendición y la paz de Allah sean con él, le dijo: «Alégrate, ‘Aisha. Allah Todopoderoso ha revelado tu inocencia». Umm Ruman dijo que debía ir con su esposo y mostrarle su gratitud, pero Aisha dijo: «Por Allah, no iré con él. Solo alabaré a Allah. Él es quien reveló mi inocencia». Esta famosa historia se llama La historia de la mentira o Historia de la difamación. Ilustra el carácter de ‘Aisha, en el sentido de que ella confió únicamente en Allah y le agradeció. ‘Aisha dijo más tarde de este tiempo que no creía que fuese lo suficientemente importante como para que se revelara un ayat sobre ella, pero quq había esperado que Allah le diera al Profeta, que la paz y la bendición de Allah sean para él, una visión que la exonera.
Este mismo collar de ónix que se perdió juega un papel en otra historia. ‘Aisha dijo: «Salimos con el Mensajero de Allah, la paz y la bendición de Allah sean con él, en uno de sus viajes hasta que alcancemos al-Bayda’, o Dhat al-Jaysh, donde mi collar se rompió y el Mensajero de Allah, la bendición y la paz de Allah sean con él, se quedó para buscarlo y todos los demás se quedaron con él. Allí no había agua, así que la gente fue a Abu Bakr as-Siddiq y dijo: «¿No ves lo que ‘Aisha ha hecho? Ella ha provocado que el Mensajero de Allah, la paz y la bendición de Allah sean con él, y todos los demás se detengan en un lugar donde no hay agua para ellos, ¡ni tampoco llevan agua con ellos!”. Abu Bakr vino y encontró que el Mensajero de Allah, la bendición y la paz de Allah sean con él, se había quedado dormido con su cabeza sobre mi muslo. Abu Bakr me dijo: “Has hecho detenerse al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, y a todos los demás en un lugar donde no hay agua y no llevan agua con ellos” Luego continuo diciendo lo que Allah deseaba que él dijera y comenzó a empujarme con la mano, y la única razón por la que no me moví fue porque el Mensajero de Allah, que la paz y la bendición de Allah sean con él, estaba contra mi muslo. Al despuntar la rimera luz, el Mensajero de Allah, que la paz y la bendición de Allah sean con él, se levantó y descubrió que no había agua. Allah ta’ala entonces reveló el verso del tayammum. Así que la gente hizo tayammum. Usayd ibn al-Hudayr dijo: «¡Familia de Abu Bakr, esta no es la primera bendición que has traído!». ‘Aisha continuó: «Cuando hicimos que el camello en el que estaba se levantese encontramos el collar debajo».
Es bien sabido que ‘Aisha era la esposa favorita de las esposas del Profeta -después de Jadija. Una vez preguntaron al Profeta, que la paz sea con él, a quién amaba más y él respondió: «Aisha». La persona que preguntaba dijo: «Estaba preguntando por los hombres», y él dijo: «Su padre». También le dijo a ella: «Tu amor, ‘Aisha , es en mi corazón como el asidero más firme». Varios años después, ella preguntó: «¿Cómo es todavía? «, a lo que él respondió: «Todavía igual». Los musulmanes eran conscientes de esto y, por lo tanto, solían enviar sus regalos a El Profeta, la bendición de Allah y la paz sean con él, en el día de Aisha, buscando complacerlo con eso. Luego enviaba a las otras esposas su parte de esos regalos. Las otras esposas se reunieron y enviaron a Umm Salama para que recibiera los regalos en sus habitaciones. «¿Qué hay de nosotros?» Él le dijo a ella, «No me molestes con respecto a ‘Aisha. La revelación no me ha llegado mientras estaba en una prenda de mujer, sino en la de ‘Aisha”. ¡Pero todavía no estaban satisfechas! Entonces enviaron a Fátima a hablar con él. Él le dijo: «¿No te gusta lo que me gusta, niña?». «Por supuesto», respondió ella. Luego dijo: «Entonces ama a esta mujer». También dijo: «La excelencia de ‘Aisha sobre otras mujeres es como la excelencia de Zarid sobre otras comidas». Zarid es una clase de caldo que tiene un poco de pan, y era considerado el mejor de los alimentos porque tenía algo de líquido, algo de pan y algo de carne, todo en uno.

miércoles, 22 de abril de 2020

Algunos chistecillos psé y no psé



Principio del formulario
Final del formulario
   




            



                      
                Una viejita fue un día al Banco llevando un bolso lleno de dinero. Insistía en que quería hablar con el presidente del Banco para abrir una cuenta de ahorros porque "es mucho dinero".
Después de mucho discutir la llevaron ante el presidente del Banco. Este le pregunta cuánto quería ingresar. Ella dijo que dos millones de euros y vacía su bolso encima de la mesa.
El presidente naturalmente sentía curiosidad por saber de dónde había sacado tanto dinero y le pregunta:
- Señora, me sorprende que lleve tanto dinero encima, ¿de dónde lo ha sacado?.
La viejita contesta:
- Hago apuestas.
- ¿Apuestas?, - pregunta el presidente -. ¿Qué tipo de apuestas?.
La viejecita contesta: bueno, por ejemplo, ¡le apuesto a usted un millón a que sus pelotas son cuadradas!.
El presidente soltó una carcajada y dijo:
- Esa es una apuesta estúpida. Usted nunca puede ganar una apuesta de este tipo.
La viejecita lo desafía:
Bueno, ¿estará usted dispuesto a aceptar mi apuesta?.
- Por supuesto, respondió el presidente.
- Apuesto un millón de euros a que mis pelotas no son cuadradas.
La viejita dijo:
- De acuerdo, pero como hay mucho dinero en juego, ¿puedo venir mañana a las 10h con mi abogado para que haga de testigo?.
- Por supuesto, - respondió el confiado presidente -.
Aquella noche el presidente estaba muy nervioso por la apuesta y pasó largo tiempo mirándose sus pelotas en el espejo, volviéndose de un lado a otro una y otra vez. Se hizo un riguroso examen y quedó absolutamente convencido de que sus pelotas no eran cuadradas y de que ganaría la apuesta.
A la mañana siguiente a las 10h en punto la viejita apareció con su abogado en la oficina del presidente. Hizo las oportunas presentaciones y repitió la apuesta de un millón de euros a que las pelotas del presidente son cuadradas.
El presidente aceptó de nuevo la apuesta y la viejita le pidió que se bajara los pantalones para que todos las pudieran ver. El presidente se los bajó. La viejecita se acercó y miró sus pelotas detenidamente y le preguntó si las podía tocar.
- Bien, de acuerdo, dijo el presidente, un millón de euros es mucho dinero y comprendo que quiera estar absolutamente segura.
Entonces se dio cuenta de que el abogado estaba golpeándose la cabeza contra la pared. El presidente preguntó a la viejita:
- ¿Qué le pasa a su abogado?.
Ella contestó:
- Nada, sólo que he apostado con él cinco millones de euros a que hoy a las 10h tendría las pelotas del presidente de un Banco en mis manos.

 
               
           
                Un hombre se marcha de viaje y le encarga a un amigo que cuide de la casa y de su familia, puesto que estará varios meses fuera del país.
El amigo va a buscarle a su regreso al aeropuerto, y después de saludarse, pregunta el hombre:
- ¿Y la casa?. ¿Qué tal?. ¿Ha habido algún problema?.
Y responde el segundo:
- Bueno... lo siento mucho, pero... se te ha muerto el loro.
- ¡Vaya por Dios!. ¡Con el cariño que le había cogido a ese pobre animal!. ¿Y sabes de qué murió?.
- Pues sí... se tuvo que morir abrasado, cuando la casa se incendió.
- ¡Pero qué me dices!. ¡Mi casa!. ¡Con lo que había ahorrado para comprarla!. ¿Cómo pudo prenderse fuego?.
- Me imagino que tuvo que ser una vela, que prendió fuego a las cortinas y después el fuego se propagó por toda la finca.
- ¿Una vela?. ¡Pero qué dices!. ¡Si en casa no tenemos velas!.
- Ya... ¡pero no querrías que hiciéramos el velatorio de tu mujer con las luces del árbol de Navidad!.
El hombre, cada vez más alterado, responde:
- ¿Que mi mujer ha muerto?. ¡No es posible!. ¡No puede ser!.
- Hombre, ten en cuenta que el shock de ver a tus dos hijos ahogados en la piscina, no lo resiste cualquiera...
El hombre ya no lo puede resistir y rompe a llorar en el suelo. El otro le mira y le dice:
- ¡Jo!. ¡Tampoco hace falta ponerse así por un loro!.


 
               
                             
                Una madre le pregunta a su hijo:
- ¿Oye hijo mío, con qué estas jugando?.
- Con lo que me sale de los huevos.
Al oir esto la madre le arrea un bofetón al niño y este le contesta:
- Mamá, pues para eso no me compres huevos kinder.
               
           
                Una mujer se va de viaje a Brasil para asistir a un curso de entrenamiento de dos semanas de su empresa. Su esposo la llevó al aeropuerto y le deseó un feliz viaje. La esposa le contestó:
- Gracias, mi amor, ¿qué quieres que te traiga?.
El esposo soltó una carcajada y le dijo:
- ¡Una brasileña!.
La mujer no dijo nada y fue a embarcarse en su vuelo.
Dos semanas después, él fue a recogerla al aeropuerto y le preguntó:
- ¿Y, corazón mío, cómo te fue en el viaje?.
- Muy bien, muchas gracias.
- ¿Y mi regalo?.
- ¿Qué regalo?.
- Lo que te pedí, pues... la brasileña, jeje.
- Ah, ¿eso?. Verás, hice lo que pude, así que ahora tenemos que esperar unos meses para saber si es brasileña... o brasileño.

 

           
                Una mujer se levanta por la mañana, despierta a su marido y le dice:
- Cariño, he tenido un sueño maravilloso. He soñado que me regalabas un collar de diamantes por mi cumpleaños. ¿Qué querrá decir?.
El marido le contesta:
- Lo sabrás en tu cumpleaños.
Llega el día del cumpleaños de la esposa y el marido entra en casa con un paquete en la mano. La mujer, emocionada, se lo quita de las manos, rasga nerviosa el papel, abre rápidamente la caja y encuentra un libro titulado: "El significado de los sueños."

 


                              
                Una monja va al médico con un ataque de hipo que ya le dura un mes.
- Doctor, tengo un ataque de hipo desde hace un mes que no me deja vivir. No duermo, no como, ya me duele el cuerpo de tanto movimiento compulsivo involuntario.
- Tiéndase en la camilla, hermana, que la voy a examinar - dice el médico -.
La examina y le dice:
- Hermana, está usted embarazada. La monja se levanta y sale corriendo de la consulta con cara de pánico.
Una hora después el médico recibe una llamada de la madre superiora del convento:
- Pero Doctor, ¿qué le ha dicho a la hermana María?.
- Verá madre superiora, como tenía un fuerte ataque de hipo, le di un susto para que se le quitara y supongo que ya se le habrá quitado, ¿no?.
- Sí, a la hermana María se le ha quitado el hipo, pero el cura se ha tirado del campanario.

 

            
                - ¿Qué dicen las piernas de una prostituta cuando muere?
- No lo sé.
- Al fin juntas.

 


                             
                Dos amigotes están charlando y le dice uno al otro:
- Anoche me acosté con una tía buenísima, ¡qué piernas, qué pechos, qué culo!.
- ¿Y de cara? - le contesta el otro -.
- ¡Uf, carísima!...




Un ladrón a media noche se mete en una casa a robar. Entra por una ventana, y cuando está adentro en la oscuridad, oye una voz que dice:
- ¡Jesús te está mirando!.
Entonces, el ladrón se asusta y se detiene. Luego como ve que no ocurre nada continúa. Y de nuevo la voz le dice:
- ¡Jesús te está mirando!.
El ladrón asustado prende la luz y ve que la voz venía de un loro que estaba en una jaula, y el ladrón le dice:
- ¡Ahhh que susto me diste!. ¿Cómo te llamas lorito?.
Y el loro le responde:
- Me llamo Pedro.
- Pedro es un nombre extraño para un loro.
Y el loro le contesta:
- Más extraño es el nombre de Jesús para un Doberman.




:
               
           
Un amigo le comenta a otro:
- Ayer, hice el amor a mi mujer tan bien, que el crucifijo de encima de la cama se puso a aplaudir.
- Eso no es nada, cuando yo hago el amor con la mia, el cuadro de La Ultima Cena hace la ola.


Publicado por Mª Dolores de Burgos en 4:19