pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 16 de abril de 2020

Cuidado con curas y similares


No creo que todo lo que dice la Iglesia Católica que está mal sea así. Pienso que la gente tiene que guiarse por el sentido común y obrar conforme a su conciencia.
Cuando yo era pequeña e iba al colegio, en plena era franquista,las Teresianas estaban obsesionadas con el sexo, y nos hacían creer que teníamos que confesarnos a menudo y para ellas sólo contaban esta clase de pecados. Nunca nos decían que era pecado mentir , o dejar a alguien que necesitara ayuda abandonado. Tampoco que estaba muy mal hacer sufrir a los animales maltratándolos. Eso no entraba en sus cerebros. O maltratar a alguien física o psicológicamente. Esta última clase de maltrato ellas lo practicaban siempre con nosotras, y los curas que venían a alleccionarnos también. Una compañera tuvo que ser sacada temporalmente del colegio por graves daños psicológigos, que arrastró toda su vida. Otra no se ha casado siendo guapa e inteligente porque la dejaron imposibilitada para poder casarse por miedo a los hombres.
Después de ir a ese colegio, cuando yo me casé, nunca volví a la iglesia a misa ni quise tener contacto con curas.
Yo he conocido a curas estupendos –sobre todo misioneros- pero los curas de parroquia y similares no son de fiar. Hay de todo, pero tened cuidado con vuestros niñ@s. Hay mucho abusador suelto.
A mí me sucedió que, una vez confesándome, -debía tener unos 15 años- el cura se me empezó a insinuar, diciéndome que fuera a verle al dia siguiente a eso de las 4 de la tarde (cuando no había nadie) , que él me confortaría y que quería verme . Yo no le dije nada que pudiera necesitar esta respuesta, y esperé (entonces tenía mucha paciencia) a que me diera la absolución y me marché, y no volví nunca a entrar en una iglesia católica.
Años después me convertí al Islam, que es más sano, y a mí me ha ido muy bien.

No hay comentarios: