pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 14 de abril de 2020

Interesante (De Quora)



Chris Molinos-Hennerley
Chris Molinos-Hennerley, profesor-tutor de español para extranjeros (2011 - presente)


1 Dormir con alguien. Literalmente. Aunque tuvieras el dinero necesario para un dormitorio individual, se consideraba como algo triste y solitario el no tener a alguien con quien dormir a tu lado. A veces, los sirvientes dormían en la cama de sus señores, arrumacos incluidos. A veces, para un soldado, vasallo, noble o quien fuera, su manera de mostrar lealtad a otro noble o rey era dormir en su cama. Si alguien dormía solo se consideraba como una mala señal.
2 Animales de granja en las casas. Si eras un agricultor o cualquier otra persona que se dedicara al campo o al mundo rural, era muy común que tuvieras cerdos, gallinas o cualquier otro tipo de animal en tu casa, especialmente por la noche para evitar que los robaran. A menudo, los campesinos se infestaban de pulgas, pero se las apañaban.
3 Cepillarse los dientes con ramas de árbol. Masticaban el palo, escupían los trozos que se creaban y esto era como una especie de cepillado dental. También usaban hierbas y sal como pasta dentífrica.
4 En cierta forma, un caballero podía secuestras a cualquier mujer, junto a sus tierras y riquezas que deseara, y podía violarla u obligarla a casarse con él. La gente aceptaba estas cosas con relativa naturalidad. No es verdad la versión de Hollywood en la que se rescataban a dichas mujeres de manera heroica, como mucho se negociaba la liberación o se emitía una queja al señor feudal, rey o quien fuera para intentar solucionar la situación. Si te sirve de consuelo, en el siglo XIII había un hombre a quien le habían robado la esposa, así que juntó un pequeño ejercito de soldados y atacó a la tribu que había secuestrado a su mujer. Consiguió recuperarla. A la mujer la habían violado y estaba embarazada, sin embargo, el hombre decidió adoptar al niño como si fuera su propio hijo. A este hijo no se le permitió heredar el título nobiliario, pero se le trató como a un hijo más. Este hombre era Genghis Khan. Me gusta esta historia.
5 Caminar descalzo. Si no eras un campesino o granjero, a veces podías decir “a la mierda todo” y caminar sin calzado.

No hay comentarios: