pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 6 de abril de 2020

LosTemplarios , la Mafia y Sicilia


Guillaume de Nogaret, consultor del rey de Francia Philippe Le Bel -El Hermoso, en castellano,- 
que, junto con el Papa Clemente V y el rey de Francia, fueron emplazados por el Gran Maestre de la Orden del Temple, Jacques de Molay, en la hoguera , de que morirían  un año y un día después de  él . Y así se cumplió.
Guillaume fué envenenado por la condesa Mahaut d'Artois
Papa Clemente V, que fué el primero de Aviñón. También  murió al año.

Rey Philippe le Bel, que también fué emplazado por el Gran Maestre y murió, día por día, de un accidente de caza, y poco después murieron dos de sus hijos.

Castillo templario de Monzón, Huesca, España
Cruz templaria

Tumba del Papa Clemente

Templarios en la hoguera

Cruces templarias que representan a los 9 caballeros franceses que fundaron la orden




Orden de los Pobres Compañeros de Cristo
del Templo del Rey Salomón
Templarsign.jpg
Estampado de los caballeros templarios que muestra a dos miembros de la orden subidos en un solo caballo, símbolo de su pobreza. También es visible: Sigillum Militum Xpisti ("Sello de los soldados de Cristo").

Activa1118/1119-1312
FidelidadSanta Sede
TipoOrden religiosa y militar
Tamaño15 000-20 000 miembros, de los cuales un 10 % eran caballeros.12
Cultura e historia
MoteOrden del Temple
PatronoSan Bernardo de Claraval
LemaNon nobis, Domine, non nobis. Sed Nomini Tuo Da Gloriam ("No a nosotros, Señor, no a nosotros. Sino a Tu nombre sea dada la gloria"3​)
Intervenciones
La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón (en latínPauperes Commilitones Christi Templique Salomonici), también llamada la Orden del Temple, cuyos miembros son conocidos como caballeros templarios, fue una de las más poderosas órdenes militares cristianas de la Edad Media.​ Se mantuvo activa durante algo menos de dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payns tras la primera cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista. La orden fue reconocida por el patriarca latino de Jerusalén Garmond de Picquigny, que le impuso como regla la de los canónigos agustinos del Santo Sepulcro.
Iglesia templaria . Si no indico lo contrario, todas las construcciones están en España

Aprobada oficialmente por la Iglesia católica en 1129, durante el Concilio de Troyes (celebrado en la catedral de la misma ciudad), la Orden del Temple creció rápidamente en tamaño y poder. Los caballeros templarios tenían como distintivo un manto blanco con una cruz paté roja dibujada en él. El 24 de abril de 1147, el papa Eugenio III les concedió el derecho a llevar permanentemente la cruz; cruz sencilla, pero ancorada o paté, que simbolizaba el martirio de Cristo; de color rojo, porque el rojo era el símbolo de la sangre vertida por Cristo, pero también de la vida. La cruz estaba colocada en su manto sobre el hombro izquierdo, encima del corazón.» Militarmente, sus miembros se encontraban entre las unidades mejor entrenadas que participaron en las cruzadas.​ Los miembros no combatientes de la orden gestionaron una compleja estructura económica dentro del mundo cristiano. Crearon, incluso, nuevas técnicas financieras que constituyen una forma primitiva del moderno banco.​ La orden, además, edificó una serie de fortificaciones por todo el mar Mediterráneo y Tierra Santa.


Castillo de Soure, de la Orden del Temple, en Francia
Jacques de Molay, Gran Maestre de la Orden del Temple, quemado vivo en la hoguera, junto a algunos de 
 sus compañeros


Torre templaria en Caravaca de la Cruz
Los caballeros templarios, cuando el kurdo Saladino, sultán de Siria y Egipto, echó de Tierra Santa (más o menos donde está el Israel moderno) a todos los cristianos,los Caballeros del Temple tuvieron que buscarse la vida como pudieron.
La mayoría se fué a la isla de Malta ,que en su bandera lleva la cruz, y todas las farmacias también, pues los caballeros del Temple (templo de Salomón), y de la Orden de Malta, cuidaban de los enfermos .

Y luego fueron a la isla de Sicilia.

Tenían mala fama, por varias  cosas. Como iban dos en un caballo -ver escudo más arriba- siempre juntos-, se les tachó de homosexuales. Y también de poseer grandes riquezas, que fue la causa principal de acabar quemados en la hoguera en la isla de San Luis,frente a Nôtre Dame, en París, por envidia y odio del rey de Francia.
También se les acusaba de adorar a la cabeza de un carnero, que supuestamente era el diablo, prostituyéndose delante de él. Cosa que por absurda no dejó de hacer su daño.
Los templarios se fueron de Francia, y muchos de ellos fueron a España, que fueron acogidos en la también militar Orden de Montesa.

Tenían mucho dinero y eso provocaba envidias, hasta en el rey. Les cogió manía porque Philippe IV les pidió un préstamo millonario, y los templarios asintieron, pero el monarca tenía que pagar intereses por ello.
Se decía que habían encontrado en Tierra Santa el tesoro de Salomón, cosa que no era cierta, pero la verdad es que en sus correrías contra Saladino habían amasado una gran fortuna., pero no se sabe bien cómo.
Templo griego de Selinunte, en Sicilia
Templo griego de Agrigento, en Sicilia 

Cruz de Montesa
Castillo de Ponferrada, León, España, de la Orden del Temple

No hay comentarios: