pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 20 de noviembre de 2020

El Covid, las mascarillas y las narices taponadas

Es una tontería que por el hecho de llevar mascarilla nos "envenenemos" porque respiremos el CO2. Otro bulo de los muchos que existen,. 

 


Estoy hasta la coronilla de la dichosa mascarilla. Se respira mal, es un agobio, y cuando hace calor se vuelve insoportable. A ver si pronto -que lo dudo- podemos ir sin. 

Me hace gracia esto de que el Covid hace que no se pueda notar el sabor ni percibir olores. Yo, desde toda la vida , cuando me resfrio, tengo estos sintomas. No percibo ningún olor, y no noto el sabor de la comida. Cuando era pequeña, jaja, mi madre me decía que comiera solo pan, que comer cosas buenas era como tirarlas. La verdad es que si había algo bueno y se podía guardar, lo hacía para cuando estuviese sípida, pues me fastidiaba mucho comerlo sin enterarme de nada.

Ahora, cuando me resfrío y se me tapona la nariz, uso uno de los sprays que se venden en farmacias para ésto, pero aunque es un alivio grande, sigo sin oler ni poder saborear nada, hasta que se me pasa el catarro. Cuando niña pasaba malas noches con pesadillas porque respiraba muy mal.

Me hacen gracia estos bulos que salen ahora sobre el Covid. Que si Bill Gates tiene la patente...cosa que me parece alucinante; que si lo trajeron los pobres murciélagos...la verdad es que los chinos son un poco guarros. Ya se dice que cuando se abre un restaurante chino en un barrio, desaparecen todos los gatos, pero aunque no sea así, yo cuando voy a uno,- porque la comida china me gusta mucho,- sin embargo nunca pido carne, por si acaso. 

Los chinos son capaces de comerse cualquier cosa, sopa de murciélago, gusanos rebozados y otras exquisiteces (para ellos). Yo creo que es porque en China se ha pasado mucha hambre, de siglos, y se acostumbraron a comerse cualquier bicho viviente.

Yo ya soy casi vegana y no como carne, porque me parece un horror cómo se mata a los animales en los mataderos. Si todo el mundo lo pudiese ver, seguro que bastantes también se harían al menos vegetarianos..

¿No son encantadores?

No hay comentarios: