pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 7 de septiembre de 2021

Potpourri 3

Mi psicóloga me dijo una vez que yo era un cisne que había nacido en una familia de gansos, que era una pena, pero había nacido en el momento inadecuado y en el sitio inapropiado..
Yo le dije que estaba contenta con mi vida, pues aunque mi infancia fué difícil (iba como puta por rastrojo), mi juventud también fué difícil y poco gratificante, sin embargo había tenido una vida entretenida , me había casado con un hombre estupendo y que todo lo malo que me había pasado había resultado luego para bien.Que ése había mi destino y que lo aceptaba. 
Ahora sólo le pido a Dios que me deje disfrutar un poco de estos años en que estoy bien de mis depres, y que mis gat@s también gocen de buena salud.

****


***********************************************************************************
 
Ahora he adoptado a esta  gatita, que llevaba 8 años en un refugio y que nadie se la llevaba por ser negra. Es viejecita, y en el refugio la cuidaban muy bien, pero necesitaba un hogar y para un gato negro es difícil de encontrar, pues aún hay mucha superstición y hay gente que se cree eso de que  los gatos de este color traen mala suerte...pues en mi casa ha encontrado un sitio, donde y que si todo va bien podrá pasar los años que le queden de vida sin problemas y recibiendo mimitos, junto a Manuel y Laurita, los que viven conmigo.


********************************************************************************

Dios primero aprieta, luego ahoga, y después te hace la respiración artificial.

-------------------------

El olfato es el evocador de recuerdos más potente que hay



-------------------------------------------

Al hombre hay que tomarlo como al café: Solo, fuerte y caliente.

-------------------------

Lo que más me j....de la muerte es que, si no hay nada después, nunca sabremos el por qué de nuestro paso por la Tierra.





-------------------------
Desde aquí quiero agradecer a mis seguidores eso, que sigan siguiendo.
Un abrazo a todos.
-------------------------------

Yo quiero ver a los caballos y a los toros de lidia
en los verdes campos del Edén.
Yo quiero ver a los animales de los mataderos
y a los perrillos sin madre
en las verdes praderas del Señor. 
Yo quiero que la Humanidad se extinga 
y que la selva vuelva a ser
la de los primeros días de la Creación.
Señor, tu cielo, sin animales,
no me interesa.

---------------------------

La vida no admite ensayos. Ahora que soy mayor me doy cuenta de que muchas cosas las haría de otro modo. ¿Pero de qué sirve?. No creo que lo vivido haya sido un ensayo de algo que está por llegar. ¡Ojalá!.

---------------------------

Para escribir bien hay que mojar la pluma en la propia sangre. 


-------------------------------

¿Por qué las lágrimas son saladas?
Porque salen del mar inmenso de los amores perdidos.


----------------------------------

Paco murió el 6 de enero de 2015.
 Yo estoy desesperada porque pienso que ya no volveré a verle, a estar con él. Ni volver a ver a mis padres ni mis abuelos, ni a todos los animales de mi vida, ni en especial a mi gato Tete, que otro como él no existe entre un millón.
Menos mal que, cuando muera, ya no desearé nada, seré polvo de estrellas.

Tete

----------------------------------------------

Creo que muchas veces los niños enfermos están alegres - a menos que sufran dolor - porque no han conocido la desdicha. Los adultos enfermos sí sufren porque la conocen. 
Los niños no comprenden por qué se les compadece, porque no tienen con qué comparar.
Yo de pequeña estuve mucho tiempo muy enferma, dos veces a la muerte, pero yo era feliz.



---------------------------

Cuando me empieza una depresión pienso que hay como un vivir paralelo en el que se es muy feliz; lo sé porque lo conozco. Entonces me pongo a pensar que me quiero pasar a la parte feliz, y a vacas funciona, y se me va la depre.
Por suerte hace tiempo que no tengo esta enfermedad maldita,

---------------------------

Lo importante no es lo que una persona dice de su fe, sino lo que esa fe hace de esa persona.
(Porverbio sufí)

-----------------------------

No te fíes de nadie que no tenga sentido del humor.

----------------------------

Al lugar en que has sido feliz, no vuelvas.


----------------------------------

ESTO SI QUE ES VERDAD COMO UN TEMPLO.   Lo sé por propia experiencia.

Los que luchan por la huelga no lo hacen por sí mismos. Si logran una disminución en la jornada de trabajo, todos los obreros, incluso aquéllos que han conspirado para hacerles fracasar, participan de la victoria.
(y encima se ríen de tí) (esto no lo dijo Jean Jaurès. Lo digo yo)

Jean Jaurès  (1908)
---------------------------------

Guisantes a la catalana
++++++++++++++++

Sofreír cebolla, jamón, hierbabuena, guisantes y una copita de anís. Agua y hervir. Sal. 
Acompañar con trocitos de pan frito.



-------------------------------------

Bebida del Profeta
+++++++++++++++++

Dos cucharadas soperas de cebolla. Hervir con medio vaso de leche  y medio de agua. Endulzar con miel.



 --------------------

La vida es despiadada como un volcán en erupción, como un terremoto que lo arrasa todo, profunda como el mar, desconocida como los fondos abisales. La naturaleza humana es un abismo sin fondo. Felices aquellos que nunca se asoman a ellos, pues no enloquecerán. Felices aquellos que viven sin hacerse preguntas, pues no llorarán desconsolados. La tristeza te coge y te destruye como un pulpo gigante y te devora, devora todo lo que tienes de ser racional y te lleva al terreno desconocido donde moran los fantasmas y los monstruos de nuestra mente. 
Dios misericordioso, perdónanos y líbranos de ellos.
Amen.

**********************

No hay comentarios: